25 alimentos para adelgazar sin perder la energía

Para perder peso y no energía podemos incluir en nuestra dieta pan integral, que lleve granos enteros. Tampoco nos podemos olvidar de las semillas y los frutos secos
En el momento de adelgazar y de perder esos kilogramos de más que nos sobran, la primera cosa que pensamos es en quitar los hidratos de carbono y cualquier clase de grasa. No obstante, los dietistas nos señalan que hacer esto sería un enorme fallo. ¿Deseas conocer la razón?

25 alimentos para adelgazar sin perder la energía

Los hidratos de carbono son una fuente de energía vital para nuestro organismo y nuestro cerebro, como las grasas insaturadas o bien asimismo conocidas como “grasas buenas”, muy precisas para la salud de nuestras células y el corazón. Esto es, en el momento de ponernos a dieta siempre y en toda circunstancia va a ser esencial saber qué género de comestibles incluimos en nuestros platos, mas asimismo es esencial no descartar esas fuentes de energía que todos precisamos en el cada día para cuidar a nuestra salud y, sobre todo, para toparnos bien mientras que perdemos peso.
Te explicamos qué comestibles pueden asistirte a adelgazar sin perder la energía.
1. Los huevos

Hay bastantes personas que los suprimen de su dieta pues temen subir de peso y que sus niveles de colesterol malo o bien LDL aumenten. Los huevos, tomados con moderación, son una fuente natural de proteínas esenciales para nuestro organismo y, de forma especial, para nuestros músculos. Piensa, por servirnos de un ejemplo, en lo que acostumbra a suceder frecuentemente cuando adelgazamos: nuestra piel se queda fláccida. Un modo conveniente de evitarlo es consumiendo más proteína y haciendo un tanto más de ejercicio para endurecer el músculo. Sin embargo, te invitamos a que jamás renuncies a los huevos en tu dieta si quieres adelgazar.

Las razones son estas: Son saciantes, idóneos para incluir en el desayuno. Los huevos son uno de los comestibles más nutritivos que existen. Lejos de acrecentar el colesterol malo, los huevos tienen la propiedad de mudar las moléculas del colesterol LDL a otras más ligeras para transformarlo en bueno. Nos aportan poderosos antioxidantes como la luteína y zeaxantina.

2. Las grasas “buenas” y los aceites

No debes abandonar por completo a las grasas en tu dieta cuando quieres perder peso. En vez de consumir carnes rojas, bollerías industriales, o bien comidas preparadas ricas siempre y en todo momento en grasas sobresaturadas o bien “trans”, debemos reemplazarlas por las insaturadas o bien poliinsaturadas. Entre otros muchos beneficios: Nos asisten a robustecer la fisiología de la membrana celular. Nos dejan absorber las vitaminas. Nos aportan energía. Al brindar mayor energía a las células, nos asisten además de esto a “quemar” los ácidos grasos como, por poner un ejemplo, la glucosa de las mitocondrias celulares.

Toma nota ahora de los comestibles ricos en grasas saludables que te van a ayudar a adelgazar sin perder la energía:

Los aguacates

El aceite de coco

El aceite de hígado de bacalao

El aceite de oliva virgen extra

Nueces Semillas de chía

Semillas de calabaza 

3. Los pescados

Si deseas bajar de peso de modo saludable al unísono que cuidas de tu corazón y de tu cerebro, no olvides incluir en tu dieta el pescado azul. Es rico en ácidos grasos insaturados, en nutrientes esenciales y en esas proteínas tan esenciales que nos ayudarán a sostener la energía y a ir perdiendo peso de modo conveniente. Además de esto, algo que es muy frecuente en los regímenes de adelgazamiento es que, día tras día, nuestro humor vaya mudando. Nos sentimos un tanto decaídas, molestas e inclusive tristes si no vemos resultados.

Este desánimo viene propiciado por un déficit de minerales y vitaminas en nuestra dieta, y de ahí la relevancia de incluir comestibles energéticos que, además de esto, cuiden de nuestro estado anímico. El pescado azul, por poner un ejemplo, reduce el peligro de caer en alguna depresión y de padecer abundantes trastornos mentales. ¿Qué te parece si durante la semana nos preparamos alguno de estos sabrosos pescados? Salmón Trucha Sardina Bacalao 

4. Las mejores verduras
Las mejores verduras que nos van a ayudar a adelgazar sin perder la energía son aquellas que son ricas en antioxidantes, fibras y vitaminas. Aparte de ser energéticas, nos ayudarán a cuidar a la salud de nuestro corazón y a sentirnos hartas. Como consejo que tener en consideración, te recordamos que, para progresar nuestras digestiones y asistirnos a adelgazar, siempre y en todo momento va a ser mejor consumirlas “crudas”, en pedazos muy finitos.

Toma nota de cuáles son:

Zanahorias

Brócoli

Espinacas

Cebollas

Pimientos

5. Semillas, granos enteros y frutos secos

En toda dieta de adelgazamiento debe incluirse el pan. Lejos de quitarlo por meditar que hará que subamos de peso, el pan es esencial para conseguir ese nivel de energía que precisamos en el cada día, esos hidratos de carbono esenciales para nuestro corazón y nuestro organismo. Tampoco debes olvidar que es esencial incluir en nuestro día tras día unos treinta gramos de fibra; por eso debas seleccionar un pan integral, que lleve granos enteros y que no esté elaborado en harinas blancas. Además de esto, tampoco podemos pasar por alto las ventajas que nos aportan tanto las semillas como los frutos secos. Son ricos en vitamina liposoluble E, en magnesio, en calcio… Fuentes naturales de energía muy convenientes para complementar nuestra dieta.

Incluye los próximos comestibles en tu dieta y vas a ver como no desciende tu nivel de energía y tus ganas por hacer cosas:

El pan de centeno

El arroz integral

Almendras

Nueces

Avellanas

Semillas de girasol

Semillas de calabaza

A %d blogueros les gusta esto: