3 motivos por los que abandonas las dietas que haces una y otra vez

Suele pasar, haces 4 dietas al mes que no te duran ni una semana cada una y todavía seguro que te preguntas: ¿Por qué empiezo con muchas ganas la dieta y termino abandonándola antes de una semana?

Yo te traigo no 1 razón, sino 3 motivos por los que abandonas las dietas que haces una y otra vez, y que por supuesto seguirá pasándote si no tomas acción y abandonas los malos hábitos que te llevan a hacerlas y a dejarlas. (pero de los malos hábitos ya te voy a hablar en otro post).

Motivo número 1: Comidas poco apetecibles y repetitivas

Este motivo creo que es el que más se repite entre la gente que abandona una dieta. Suele hacerlo porque se vuelve aburrido comer día sí y día también pollo, lechuga y pescado a troche y moche.

La solución a esto es muy sencilla: Hazte un menú para toda la semana tú misma y prepara recetas variadas, apetecibles y sanas (un ejemplo es mi ebook “CÓMO ADELGAZAR COMIENDO EN 30 DÍAS” )

Motivo número 2: Quieres perder demasiado peso en poco tiempo

Otro motivo estrella por el que se abandona una dieta es porque no cumple tus expectativas.

Expectativas del ejemplo de “pierde 10 kilos en 4 días con esta súper dieta”.

Lógicamente, cualquier dieta que te ofrezca perder demasiado peso en poco tiempo está predestinada al fracaso desde el minuto 1 que se empieza.

El motivo es que no conseguirás cumplirla, yo me las imagino así:

Desayuno : te verde y un biscote integral

Comida: Puré de verduras

Cena: 1 pizza, 2 donuts de chocolate y una fruta para compensar (esta cena te la autoimpones tu después de estar todo el día con más hambre que un perro de cortijo).

Total que después de 3 días haciendo el menú anterior, decides dejarla, y en vez de haber perdido 10 kilos en 4 días habrás puesto 2 kg en 3 días. Palabra.

Motivo número 3: Te la pasas a dieta

El siguiente motivo es que te la pasas todo el año haciendo dietas milagrosas como la dieta de la piña, la de la manzana, la del potito o la de la vecina del quinto porque a ella le fué bien y tienes ya el metabolismo loco perdido por lo que es imposible que consigas que ninguna dieta te funcione. Y efectivamente, la abandonas.

Motivo extra número 4: Pesarte todos los días

Este motivo te prometo, te lo prometo, me lo encuentro todas las semanas entre las chicas con las que trabajo.

Se pesan el lunes: “Ay que bien,  he perdido 500gr de ayer a hoy”.

Se pesan el martes: “Uy, pero si he puesto 200 gr y he hecho bien la dieta”.

Se pesan el miércoles: “Toma ya, he perdido otros 400 gr más”.

Se pesan el jueves: “Esto no es posible, he puesto otro kilo”.

El viernes ya directamente no se pesan porque abandonaron esa dieta con la excusa de que no funcionaba.

Y posiblemente no funcionara o posiblemente lo que no funciona es que acoses a la báscula de esa manera.

Pésate sólo 1 vez a la semana, o mejor todavía, no te peses.

Mídete, midete tu pecho, cintura, caderas, brazo y pierna, el metro no miente, la báscula puede engañarte porque cada día podemos acumular líquidos o mil cosas más que le pasan a todo cuerpo de mujer.

En  fin, ¿tu tienes otros motivos por el que abandonas las dietas que haces una y otra vez que no haya dicho aquí? Cuéntamelo para que lo pueda añadir y darte la solución para que no te pase más.

Me considero una persona en contra total de las dietas a pesar que soy dietoterapeuta, creo que la mejor dieta es la que se toma como hábito, y no es dieta, es alimentación consciente y saludable.

Un tipo de alimentación en la que caben la pasta, los hidratos, la proteína, las verduras, las frutas y de vez en cuando un regalito porque “tu lo vales”, no estás a dieta, sólo sabes comer, que es lo que yo deseo implementar en la mente de mis lectoras.

Recibe estas 10 recetas 100% saludables y que prepararás en menos de 15 minutos

Introduce tu nombre y tu e-mail aquí debajo para recibir tu regalo, 10 recetas 100% saludables y que prepararás en menos de 15 minutos GRATIS para tí.


No enviamos Spam. Repetamos su privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: