4 maneras de ganar al impulso de comer en exceso

[Tweet ” si sabemos manejar la tentación, habremos ganado una gran batalla”]

Os voy a dar de consejo cuatro maneras de ganarle el impulso a comer en exceso, y es que si sabemos manejar la tentación, habremos ganado una gran batalla.

La mayoría de las personas comen por comer, es decir, se sienten frustadas o aburridas y lo fácil es irse derecho al frigorífico, en este post os voy a dar pautas para que no os suceda como a la mayoría.

 4-maneras-de-ganar-al-impulso-de-comer-en-exceso

Las 4 maneras de ganar al impulso de comer en exceso son:

1.- Presta atención a tu escala de hambre

En lugar de bucear en el frigorífico sin pensar, dejar de tener en cuenta cómo se siente tu cuerpo. Es decir, focalízate en cómo te sientes, si te apetece dulce o salado, si te apetece blando o duro, crujiente o líquido. Céntrate y después ves a la nevera a buscarlo y no antes porque entonces cogerás cosas por impulso y lo más habitual es que cojas alimentos muy cargados en calorías porque se trata de comer por atracón, por gula.

2.- Elige las opciones correctas 

No sólo hay que centrarse en la cantidad de calorías que se encuentran en lo que está comiendo. Hay que ver la densidad de todas ellas, tener en cuenta el tipo de alimento. Por ejemplo las frutas tienen la densidad más baja de calorías, seguido de granos enteros complejos como la avena y el arroz integral, proteína magra entonces, proteína graso, comida basura procesada y, por último, los aceites.

3.- Relax

Toda persona tiene receptores de estrés en su sistema. Cuando comes, éstos obtienen un éxito y poco a poco tu cerebro envía una señal de que ya has tenido suficiente. El problema es que puede tomar de 15 a 20 minutos para que la señal llegue a tu cerebro, por lo que puede exagerar mientras está en su camino. Es decir, come lento, aprovecha y disfruta cada bocado, a qué sabe, como huele, etc.… porque una vez pasen los 15 minutos, comas lo que hayas comido, te sentirás saciado.

4.- No hagas varias cosas a la vez

La clave para los refrigerios y de una dieta saludable en general es comer con una atención plena. Es imposible prestar atención a tus señales de saciedad si estás en el teléfono, viendo la televisión, o jugando en algún lugar. Dedica tu atención a lo que estás haciendo, a la comida del momento. Siéntate y concéntrate en lo que estás comiendo.

Si sigues estas 4 maneras de ganar al impulso de comer en exceso podrás superar la ansiedad que tantas veces tenemos a lo largo de las 24 horas del día.

A %d blogueros les gusta esto: