Seleccionar página

8 secretos para adelgazar para siempre

Seguro que en internet has leído tropecientos post de este estilo.

Te dicen que si tienes que restringir calorías, que si tienes que hacer bastante deporte, que si no puedes mezclar alimentos… Hay miles de bulos que yo voy a romper hoy contándote exactamente cuáles son los 8 pasos que tienes que seguir para adelgazar para siempre.

8 pasos para adelgazar para siempre

1.- ¡COME!

La semana santa está ya casi que finalizada y con ella las ganas de comer torrijas pero ahora quiero que respondas para ti misma esta pregunta.. ¿cuántos días has pensado en restringir tus desayunos, comidas o cenas para bajar todos los dulces de semana santa? Ese es el primer paso que no debes de seguir si quieres perder peso.  Para adelgazar hay que hacer trabajar al metabolismo, si no trabaja, no pierdes, es asi de fácil. Si esta semana santa te has pasado ¡no te preocupes! Empieza a cuidarte desde hoy pero sin eliminar ninguna comida de tu itinerario.

2.- DESAYUNA SIEMPRE

Ahora se lleva mucho hacer desayuno intermitente entre los famosos, pero sinceramente pienso que pasar hambre no es el mejor aliado para perder peso.

Te dejo un ejemplo de desayuno ideal con el que vas a tener todos los nutrientes que necesitas y no vas a tener necesidad se comer antes de tiempo.

– un par de tostadas integrales con tomate y aceite. O si prefieres que sea más dulce puedes tomarla de mermelada 0% y pavo (Grasas saludables, proteinas y carbohidratos)

– leche desnatada con café o colacao 0% (lácteos)

– un zumo de naranja natural o un par de frutas (fruta)

3.- NO TE SALTES LOS TENTEMPIÉS

Para controlar el apetito y que a la hora de comer o cenar no te comas hasta los dedos debes de hacer un picoteo sano. Un puñado de frutos secos o un par de frutas son el acompañante idóneo para estas comidas.

4.- LOS HIDRATOS NO SON TU ENEMIGO

Los únicos enemigos de los kilos de más son los dulces industriales (donut, bollicaos, palmeritas,etc), los snacks salados (los que hay en las máquinas expendedoras por ejemplo) y la comida basura.

Los hidratos de carbono son necesarios para nuestro cuerpo porque son su gasolina.

Toma hidratos sobretodo en el desayuno ya que nos va a ayudar a estar más activas durante el día.

Las legumbres debes de tomarlas al menos 3 veces en semana para comer. Ayudan a la digestión y además sacian durante horas más que cualquier otro alimento.

Los demás hidratos mejor tomarlos integrales ya que no producen picos de insulina y no se convierten en grasa como los refinados.

5.- LEE LAS ETIQUETAS

El azúcar puede esconderse con distintos nombres en  los alimentos por los que debes de leer las etiquetas y no confiarte porque ponga que es “light o bajo en grasa” nada más.

6.- SI TU VICIO ES EL DULCE

Si necesitas el dulce en tu vida porque te gusta y no quieres eliminarlo por completo siempre puedes tomar una onza de chocolate negro, una tortilla  de arroz inflado o puedes hacer un postre con ingredientes saludables.

Aunque si puedes evitarlo puedes tomar fruta o un puñado de frutos secos ya que te sacian el hambre, y te dan más nutrientes. Comiendo dulce querrás más en poco tiempo.

7.- NO ES LO QUE COMES, SINO COMO LO COMES.

La mayoría de gente le tiene miedo a los hidratos, pero estos alimentos por sí solos no engordan. Lo que les hace muy calóricos son las salsas o los ingredientes con los que se acompañan. Aunque los puedes comer en cualquier momento del día, los hidratos son mejor tomarlos por la mañana y por la tarde. Por la noche es mejor consumir proteínas para tener una digestión más suave al dormirnos.

La mejor forma de cocinar los alimentos son al vapor, al horno, o a la plancha y siempre elegira alimentos frescos y de temporada.

8.- MUÉVETE MÁS

Si no te gusta ir al gimnasio ni hacer deportes en los que se le exija demasiado a tu cuerpo siempre puedes añadir actividad a tu día a día como por ejemplo ir andando al trabajo en vez de usar el coche, subir escaleras en vez de coger el ascensordenador, dar un paseo después de comer o salir al parque a jugar con tus hijos. Cualquier mocimiento que sume actividad física y reste calorías será tu gran aliado diario para perder peso.

Y estos son los 8 secretos que debes de saber para adelgazar para siempre y no volverte a preocupar por los kilos de más.

Espero que te haya gustado, compártelo y nos ayudamos mutuamente. Gracias.

 

 

 

Summary
Review Date
Author Rating
51star1star1star1star1star
A %d blogueros les gusta esto: