Adelgazar cuando tienes la menstruación

Adelgazar cuando tienes la menstruación no es imposible, los desequilibrios hormonales debidos a ella hacen que las mujeres nos den unas ganas tremendas de tirar la toalla si estamos a dieta, porque nos sentimos hinchadas,cansadas, con mucho apetito de dulce y con la autoestima baja, con todo eso unido a la vez parece muy complicado adelgazar cuando tienes la menstruación pero de hecho es cuando es más fácil seguir la dieta ya que tenemos que tener fuerza de voluntad y saber torearla.

Adelgazar-cuando-tienes-la-menstruación

¿Cómo adelgazar cuando tienes la menstruación?

1.- El hierro. No es bien absorbido durante la menstruación por lo que tienes que añadir alimentos que sean ricos en hierro para ayudar a tu cuerpo a no debilitarse. Las verduras por ejemplo tienen gran cantidad de hierro al igual que los alimentos que contienen vitamina C como la naranja, el kiwi o el limón.

2.- No abandones el deporte. Con la menstruación es mucho más incomodo hacer algunos ejercicios o correr ya que liberamos sudor y eso puede producir mal olor, lo que nos incomoda bastante, pero no se puede abandonar, asi que aunque sea en menor medida hay que seguir nuestra rutina y lo que vamos a hacer va a ser caminar durante 1 hora. Si nos mantenemos activos beneficia a la hinchazón, a la circulación y a la inflamación y por supuesto, no tendremos tanta ansiedad por comer.

3.- Que la dieta no te afecte. Si notas mareos, o algún tipo de molestia antes de tener la menstruación debido a la dieta que estás haciendo, con la menstruación puede empeorar por lo que si es así debes cambiar la dieta, pero no dejarla, si la dejas habrás perdido todo lo que ya habías conseguido y hay que ser fuerte. No hagas cualquier dieta, antes de comenzar una debes estar segura que tienen todos los nutrientes que tu cuerpo necesita para que no sea peor el remedio que la enfermedad.

4.- Planea tu dieta. No comiences la dieta si mañana te comienza la menstruación, mejor déjala que pasa ya que el cuerpo necesita habituarse al cambio de hábito y la mejor manera de acostumbrarlo a ello es cuando el cuerpo está relajado y no sometido al estrés de la menstruación, así al siguiente mes el cambio ya no va a parecer tan excesivo y llevarás mejor tu dieta.

5.- El menú es importante. Ayuda a tu cuerpo con unos menús más fáciles de digerir y ricos en vitaminas para que la menstruación sea más llevadera. Comidas de caldo de sopa y carne a la plancha y cenas de pescado es la mejor opción durante esos días, no retendrás tantos líquidos y tu te sentirás menos hinchada y con más vitalidad.

como puedes ver no hay ninguna excusa para adelgazar cuando tienes la menstruación , si estás motivada todo es posible, aquí te dejo un post sobre la motivación para perder peso que seguro que te ayuda si aun estás dudosa de empezar a cambiar tu vida y bajar de peso. Y si ya no tienes la menstruación también hay un post sobre como adelgazar con la menopausia , con unos consejos muy útiles para que tu dieta sea fácil de llevar.

Si te ha gustado el post de adelgazar cuando tienes la menstruación no olvides compartirlo con tus amigos en las redes sociales.

A %d blogueros les gusta esto: