Aleja el azúcar de tu vida,utiliza otros edulcorantes

Últimamente en nuestras vidas consumimos mucho azúcar, ya sea porque está añadido en alimentos que compramos en conserva, como el tomate, mucha comida basura, bebidas y infinidad de productos que ni siquiera sabemos que llevan azúcar, ponte un día a mirar las etiquetas de los productos que compras en el supermercado y te sorprenderás! A parte de estos, están los alimentos que llevan su propia azúcar como la fruta. Vamos que al final del día vete a saber la cantidad de azúcar que hemos introducido en nuestro cuerpo!

Aleja-el-azúcar-de-tu-vida-utiliza-otros-edulcorantes

Aleja el azúcar de tu vida,utiliza otros edulcorantes

¿Por qué es malo el azúcar?

El azúcar es malo principalmente porque es refinado, y los refinados deberíamos eliminarlos todos. Otros refinados son todos los productos blanco, el arroz blanco, la s harinas normales…

Al estar refinado solo es sacarosa 100%, no lleva ni minerales, ni vitaminas, solo es dulce. Por este motivo, el azúcar es mucho más dulce que el azúcar moreno y crea una adicción en el cuerpo.
Otro problema por el cual es malo el azúcar, es porque alimenta a las bacterias que hay en nuestro organismo dando lugar a caries o a otras dolencias como puede ser la candidiasis.
También provoca resistencia a la insulina y esto puede dar lugar a diabetes de tipo 2.
Y el último problema que puede causar el consumo de azúcar es el de aumentar el riesgo de padecer accidentes cardiovasculares.

¿Cómo endulzo mis platos sin azúcar?

Hay muchos productos mucho más sanos que le dan dulzura a tus comidas sin necesidad de utilizar el azúcar blanco o moreno. Os pongo una lista donde los nombro y explico un poco lo que son:
 Stevia: Últimamente está muy de moda, pero de verdad que es muy sana. Es una planta que da dulzura a tus comidas. Pero tal como nos la venden en polvos blancos también está refinada o sea que es mala. La mejor manera de utilizarla es con la hoja. Las hojas se hierven con un poco de agua y listo!
Miel: La miel se conoce de toda la vida. Es muy buena para el cuerpo. La miel la puedes usar de abeja, de romero, etc. Además va bien para tus resfriados.
Melaza de arroz: Se obtiene por la fermentación del arroz. Pero puede ser de otros cereales. Contiene minerales y vitaminas, cosa que el azúcar refinado no.
Sirope de agave: Se obtiene a partir de la planta de agave. Tiene una alta cantidad en fructosa y es mas lento de absorber que la glucosa.
Fructosa: Es el azúcar de las frutas. Es un buen substitutivo para personas con diabetes.
Azúcar de coco: lo encontramos en el líquido del coco. Tiene muchos minerales como el hierro, zinc, calcio y potasio.
Azúcar de abedul o xilitol: se obtiene del abedul. Es un buen substitutivo del azúcar blanco porque tiene menos calorías.

Como veis hay muchos substitutivos del azúcar blanco refinado. Podéis escoger.

 ¿Con cual te quedas?
Si te ha gustado éste post sobre Aleja el azúcar de tu vida,utiliza otros edulcorantes comenta y compártelo en tus redes sociales favoritas para que tus amigos puedan verlo.
A %d blogueros les gusta esto: