Alimentación: adelgazar y mantener una piel perfecta

Muy buenos días a tod@s, ¿cómo lleváis vuestros propósitos para adelgazar? Antes de comenzar la publicación de hoy recordad que… No hay nada imposible! Fuerza de voluntad, perseverancia y fuerza interior, son las claves para conseguir nuestra meta.
Alimentación-adelgazar-y-mantener-una-piel-perfecta

Alimentación: adelgazar y mantener una piel perfecta

Hoy vamos a tratar el tema de la alimentación desde otro punto de vista… ¿se ve reflejada nuestra alimentación en nuestra piel además de en nuestro cuerpo? Normalmente, cuando nos planteamos bajar esos kilitos de más, no reparamos en esta consecuencia que a largo plazo se hará presente en nuestro cuerpo y sobre todo en nuestra piel, sin embargo es un factor muy a tener en cuenta.
 
Todas tenemos distintos tipos de piel, estamos ligeramente marcadas por nuestra genética, pero aun así, muchos son los aspectos que pueden afectar a la imagen que obtendremos a continuación de realizar una dieta, por lo tanto, hoy trataremos veremos algunas pautas para prevenir efectos indeseados.
 
Como bien sabéis, somos lo que comemos, y así nos lo muestra el cuerpo a través de nuestra apariencia exterior, por este motivo, hemos de tener especial cuidado en temas como orientar nuestra alimentación y reparar en los detalles. Os explico a continuación porqué algunos alimentos no deberían ausentarse de nuestra dieta:
 
1.       El agua, presente por excelencia, no solo por su efecto depurativo sino por lo saludable que es para nuestro cuerpo. Si se nos hace complicado tomar 2 litros de agua al día, probemos a incluir alguna infusión con un sabor agradable como vainilla o frutas del bosque, por ejemplo. Elegid el sabor que más os guste y se hará mucho más apetecible estar siempre con nuestra botellita de agua.
 
2.      Las avellanas: con gran contenido en vitamina E, sus efectos son altamente beneficiosos para nuestra piel, no solo nos aporta nutrición, sino también protección ante el sol. Integrarlas en nuestra dieta es muy fácil: como aperitivo a media tarde, en ensaladas, como complemento para nuestros yogures o como condimento o guarnición en platos con pescado, carnes o pastas.
 
3.       Las zanahorias, tan conocidas en este campo por sus propiedades para obtener mayor bronceado en el verano, pero también nos protege de los rayos malignos que pueden ocasionar daños en nuestra piel. Cómo la tomamos? A algunas nos encanta al natural! Como quien se toma una fruta, pero si no es vuestro caso, otra opción es tomarlas cocidas o hervidas, su sabor cambia notablemente y notaremos un sabor más intenso, suave y dulce.
 
4.       Pescado azul, elemental en cualquier dieta, recomendado incluso por nutricionistas en la elaboración personalizada de un plan de alimentación, aporta un mejor funcionamiento de nuestras células y por lo tanto, aporta un gran beneficio a nuestra piel. Además, cuenta con otros factores beneficiosos como el alivio en inflamaciones de la piel. La recomendación en este caso se basa en evitar fritos, y tomar este producto preferiblemente a la plancha, en hervidos o incluso estofados.
 
5.      Los cereales integrales, con gran efecto antioxidante, podemos encontrarlos no solo en harinas, también en pastas, arroz integral… y otras opciones como barritas energéticas, recurso utilizado para un tentempié a media mañana o a lo largo de la tarde.

Si te ha gustado éste post sobre Alimentación: adelgazar y mantener una piel perfecta comenta y compártelo en tus redes sociales favoritas para que tus amigos puedan verlo.
Feliz día a todos, disfrutemos de lo que comemos!

 

A %d blogueros les gusta esto: