Alimentos afrodisíacos y saludables

Los alimentos se han utilizado desde siempre no solo para la alimentación, también por los efectos naturales que provocan en nosotros. Uno de esos efectos es el afrodisíaco, y es que algunos alimentos provocan en el cuerpo humano que se eleve la lívido, una vez descubierto este efecto, el ser humano ha recurrido a los alimentos afrodisíacos como remedio natural para sus relaciones.

Alimentos-afrodisíacos-y-saludables

Alimentos afrodisíacos y saludables

 

Nosotros vamos a ver los alimentos afrodisíacos saludables más utilizados y que más efecto provocan, pero saludables, de forma que si estamos a dieta podamos consumirlos sin remordimiento alguno al tratarse de alimentos saludables para nuestro organismo.

Sandía:

Científicos estadounidenses demostraron que este alimento posee efectos afrodisíacos muy similares a los que provoca la famosa pastilla azul conocido por todos. Esto viene dado por sus compuestos, que aceleran la producción de óxido nítrico y produce relax en nuestros vasos sanguíneos. Curioso, ¿verdad?

Plátano o banana:

Un alimento  saludable y afrodisíaco que gracias a su alto contenido en potasio y vitamina B, estimula la producción de hormonas sexuales en varones y mujeres.

Fresas con chocolate (negro):

Como alimento saludable, la fresa dentro de las frutas contiene nutrientes muy beneficiosos para nuestro cuerpo y muy bajo valor calórico. Al contener vitamina C, se produce el efecto afrodisíaco. El chocolate negro, que contiene menos calorías, libera la misma hormona que se produce tras el acto sexual.

 

Además el chocolate en nosotras, según estudios, provoca que el deseo sea mayor, nos aporta mayor efecto afrodisíaco que a ellos, teniendo en cuenta que cuanto más contenido en cacao contenga el chocolate elegido, más notaremos el efecto.

Granadas:

Alimento saludable por tratarse de una fruta, además de su agradable sabor, es un alimento afrodisíaco gracias a su contenido en antioxidantes, que benefician el aumento de flujo sanguíneo en todo el cuerpo, es decir tanto en el cerebro como en los genitales.

Los espárragos:

Uno de los alimentos afrodisíacos más utilizados desde la antigüedad, gracias a que se trata de un alimento saludable por su gran contenido en vitamina E, un compuesto fundamental y que estimula la producción de hormonas sexuales.

Aguacate:

Alimento saludable donde los haya, con alto contenido en vitaminas D y E, y por lo cual aporta gran energía al cuerpo humano. Los aztecas ya lo reconocían como alimento afrodisíaco pero ojo, el efecto afrodisíaco reside en sus semillas.

Nata Light

Un día es un día, pero sin exceso. Nuestro cerebro ya lo relaciona con un alimento afrodisíaco por la gran multitud de juego que da en este tema. Además, contiene arginina que contribuye en la excitación sexual, sobre todo en los hombres. Su alto contenido en calcio, lo posiciona como alimento saludable, y ayuda a la contracción de los músculos durante el acto.

 

Estos son los alimentos afrodisíacos saludables más utilizados y que, según testimonios y estudios, mejores resultados aportan. Si estamos a dieta preferiblemente optaremos por los alimentos saludables, de ahí que la lista sea esta y no otra, pero podréis encontrar muchos otros si no estáis siguiendo dieta o si el peso no es una preocupación.

A %d blogueros les gusta esto: