Bailar mejora el metabolismo

Hoy quiero dar entrada a una fabulosa practica que se hará en una serie de post con el que este es sólo ‘’el comienzo’’ pues, con ellos traeremos muchísimos beneficios y donde tenéis la diversión más que asegurada. En cada post, descubriréis una actividad nueva y por consiguiente, sus beneficios para vuestra salud y/o para acompañamiento de vuestra ‘’dieta’’.
¿Sabiáis que bailar mejora el metabolismo? ¿Cómo lleváis la idea de compartir momentos moviendo las caderas? Es imprescindible saber, que hacer ejercicio no tiene por qué ser costoso, aburrido o algo difícil de cumplir, hay miles de formas de hacerlo y además que nos guste, que nos haga sentir bien, a gusto con nosotros mismos.

bailar-mejora-el-metabolismo

 

 


[sociallocker] Bailar mejora el metabolismo
¿Estáis preparados para cuidaros? Y si.. ¿nos divertimos al mismo tiempo? ¿Verdad que suena apetecible? Vamos a ello!!!!!
Esta serie de post, los vamos a comenzar con una actividad llamada Zumba. ¿Quién no escuchó alguna vez hablar de Zumba? y ¿su práctica en el gimnasio o en casa con ayuda de CD’s, vídeos? estoy casi convencida de que muchos de vosotros conocéis a alguien que disfruta de ésta actividad y de sus beneficios. Aunque no sé si sois conocedores de los mismos. ¡Pues no hay problema! Aquí estamos para resolveros todas esas dudas que os invadan. Que sepáis que a parte de modo informativo y educativo, este post es una propuesta a la más sincera diversión de todos, pues os merecéis lo mejor…y lo mejor siempre ‘’con salud’’.
Bailar mejora el metabolismo pero…¿Qué es Zumba?

Zumba, de origen Colombiano, es una serie de ejercicios, que combinados con música, desarrolla y mantiene el cuerpo saludable y en excelente estado físico. Contribuye en gran medida a reducir estrés, proveer energía y en la mayoría de casos, bajar de peso.
Algunos piensan que Zumba sólo se remite a clases de baile. Sin embargo, existen ciertas categorías que están enfocadas en fortalecer diferentes partes del cuerpo y que son aplicadas a distintas personas. Pero rompiendo con todo esto, vamos hablar con propiedad y desde Adelgazar Comiendo, os vamos a mostrar más. Para que no os queden dudas y vosotros decidáis por vuestra cuenta y opinéis al respecto.

Tipos de Zumba

Zumba Fitness: baile con ejercicio que mezcla entrenamiento y diversión. Se considera la clase básica y es perfecta para quemar calorías.

Zumba Toning: se realiza con pesas y está focalizada en trabajar la parte superior del cuerpo como hombros, espalda, torso y brazos con el fin de mantenerlos fuertes y tonificados.

Zumba Sentao: los ejercicios que se realizan con esta clase de Zumba son perfectos para tonificar la parte baja del cuerpo (piernas, muslos y cola). Con ayuda de una silla,Zumba Sentao llena de energía y fuerza esta zona del cuerpo.

Aqua Zumba: práctica hecha en una piscina. Allí los estudiantes realizan movimientos de cero impacto, lo que es sensacional para todos aquellos que sufren de problemas en rodillas y piernas.

Zumba Gold: orientada a personas de la tercera edad y quienes se están recuperando de una cirugía.

Zumba Kids y Zumba Kids Junior: clase especial para niños. La primera impartida a niños entre los 3 y 6 años, y la segunda, a pequeños entre los 6 y 10 años.

Zumba en el circuito: combina baile y ejercicios en diferentes máquinas de gimnasio acelerando la quema de calorías. Por su intensidad, una rutina de este tipo de Zumba dura aproximadamente 30 minutos.
Zumbini: exclusiva para bebés. Se realizan una serie de movimientos que, combinados con ritmos especiales, estimulan la motricidad del bebé, aumentan su nivel de concentración y despiertan su gusto por la música.

banner-libro-dieta-fácil-en-30-dias

Conociendo un poquito este post de bailar mejora el metabolismo y viendo como es esta técnica y sus tipos… ¿Por cuál dirías que te decantas? ¿Probarías todas? De ser así, dime por cual comienzas o si por el contrario ya eres practicante de esta fabulosa actividad con regularidad.[/sociallocker]

A %d blogueros les gusta esto: