Beneficios de comer fruta

Hoy en día muchas de las enfermedades están asociadas a la mala alimentación: la obesidad, el cáncer, la presión, la diabetes tipo II, entre otras. Sin embargo, evidencias científicas, demuestran beneficios para la salud en las frutas y verduras, lo que las convierte en una excelente opción para mantenernos saludables. Os voy a hablar de los beneficios de comer fruta.

Beneficios-de-comer-fruta

Beneficios de comer fruta

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que todas las personas deben de comer por lo menos 5 porciones de frutas y verduras diferentes diariamente.

El consumo diario de verduras y frutas contribuye a alcanzar una vida saludable en diferentes etapas de la vida. En la niñez promueve el crecimiento y el desarrollo adecuados, mientras que en los adultos permite conservar o alcanzar el peso esperado para la talla.

Beneficios de comer frutas y verduras en la dieta:

Aportan fibras que ayudan a disminuir el colesterol en sangre, a regular el azúcar y a evitar el estreñimiento
Brindan colorido, textura y sabor a los platillos
Fortalecen las defensas del organismo gracias a su aporte de vitaminas
Los cítricos tienen antioxidantes que protegen contra enfermedades crónicas, incluyendo el cáncer y padecimientos cardiovasculares.
Ofrecen minerales que ayudan a mejorar la memoria
Otorgan energía para movernos
La vitamina C de los cítricos previene enfermedades respiratorias
Al incluirlas en una dieta saludable y balanceada son una excelente opción para bajar de peso y nutrirnos.
Son bajas en kilocalorías, grasas y sodio.

Recomendaciones para comer fruta:

Cómelas enteras en vez de sólo beber el jugo, te aportan fibra y nutrientes en la cáscara.
Lávalas y desinféctalas antes de prepararlas, sobre todo las que se consumes crudas.
Para lavar utiliza agua purificada y enjuaga, existen desinfectantes en líquido que actúan eficazmente con unas cuantas gotas. Si vives en lugares donde el agua de la llave es limpia, el simple enjuague gar es suficiente.
No es necesario agregarles sal a las verduras o azúcar a las frutas para condimentarlas, desintoxica tu paladar, disfruta del sabor.
Las verduras y frutas de temporada son mejores porque están en su punto exacto de maduración y son más baratas.

Lo mejor que podemos hacer es el preparar y consumir los alimentos al momento, las frutas y verduras se conservan hasta una semana en buenas condiciones una vez lavadas y desinfectadas en el refrigerador.

Mira por ejemplo, lo que te puede aportar tomar una manzana diaria:

Ayudan a combatir el cáncer: una manzana provee un 10% de la vitamina C y fibra que el cuerpo necesitan diariamente. La vitamina C fortalece el sistema inmune y está asociada con un menor riesgo de sufrir cáncer de esófago. La fibra que contiene la manzana también reduce el riesgo sufrir cáncer colorectal.
Reduce el colesterol: la fibra contenida en la manzana ayuda a reducir los niveles de colesterol malo. A las mujeres se les aconseja comer de 21 a 25 gramos de manzana cada día y para los hombres lo recomendable es comer de 30 a 38 gramos al día.
Reducen el riesgo de sufrir ataques cardíacos: frutas blancas como la manzana ayudan a reducir en un 50% el riesgo de sufrir ataques cardíacos, según un estudio. Añadir 25 gramos de frutas o vegetales blancos, como la manzana, peras o coliflor, a nuestra dieta diaria ayuda a reducir el riesgo de un ataque cardíaco en un 9%.
Aumenta las capacidades cognitivas: la azúcar contenida en las manzanas funciona como un golpe de energía para nuestro cerebro. Nuestras capacidades cognitivas aumentarán y seremos más productivos.

banner-libro-dieta-fácil-en-30-dias

Si te ha gustado este post de los beneficios de comer fruta no olvides consumirlas y compartir este post con todos tus amigos en las redes sociales

A %d blogueros les gusta esto: