Beneficios del chocolate negro

Los beneficios del chocolate, especialmente del chocolate negro, son muchos, y en general poco conocidos. Por eso hoy vamos a tratar el tema más a fondo, y a ver qué beneficios nos aporta, en nuestra salud, el consumo del chocolate negro.

Beneficios-del-chocolate-negro

Beneficios del chocolate:

Alegría: el chocolate negro produce en nuestro cerebro la misma hormona que se segrega cuando mantenemos relaciones y deja en nosotros una sensación de bienestar y alegría, por lo cual estamos ante un alimento beneficioso si padecemos de depresión, nervios o ansiedad.

Alimento para nuestro cerebro: en época de exámenes, o en etapas en las que necesitamos fluidez mental, el chocolate negro es fundamental. Su consumo nos aporta el beneficio de que nuestras neuronas cerebrales trabajan con más precisión y más agilidad… en resumen, el chocolate negro es uno de los combustibles más potentes para nuestro cerebro.

Beneficios del chocolate para el corazón: Que el chocolate aporta beneficios para el corazón es algo que la mayoría conoce pero hasta el momento no sabíamos porque. Estudios demostraron que las personas que más chocolate consumían reducían significativamente el riesgo de enfermedades cardíacas.

El chocolate negro es propicio a disminuir el riesgo de accidentes cardiovasculares, según estudios realizados con mujeres, aquellas que consumían 20 onzas de chocolate a la semana tenían menos riesgo de accidente cerebrovascular, un beneficio que se refleja con un 20% menos de riesgo.

El chocolate negro además aporta un beneficio de cara a la presión arterial ya que el consumo de chocolate ayuda a la disminución de la presión arterial.

Otro de los beneficios del chocolate es que aumenta el colesterol considerado como bueno, por este motivo el chocolate negro empieza ya a ser considerado como un alimento que ayuda a reducir el colesterol.

El chocolate negro, además, muestra beneficios para la visión, al igual que las zanahorias, debido a los nutrientes que contiene como los flavonoides, que mejoran el flujo sanguíneo en nuestro cerebro y, por lo tanto, también mejora el riego sanguíneo en la retina.

Los beneficios del chocolate también se muestran como fortalecedor de nuestro estado de ánimo, gracias a los ácidos grasos saturados que contiene el chocolate, y en el caso del chocolate negro se ve reforzado el beneficio por el ácido palmítico y el ácido esteárico.

Por último, otro de los beneficios del chocolate que nos aporta es la longevidad, el chocolate negro según la Universidad de Harvard parece ser que puede incrementar nuestro tiempo de vida, así se demostró con la afirmación de que una o dos dosis de chocolate negro a la semana podría influir en vivir más tiempo.

 

Si te ha gustado este post sobre los beneficios del chocolate no dudes en compartirlo con tus amigos en las redes sociales y dejarme un comentario diciéndome si conoces algún beneficio más.

A %d blogueros les gusta esto: