Claves para realizar ejercicio, adelgazar y no abandonar

Hoy tenemos un post muy recurrente y que de seguro nos va a venir muy bien si estamos intentando adelgazar. ¿Cuántas veces hemos leído o escuchado que para adelgazar no solo basta con hacer dieta sino que también hay que hacer ejercicio? Esto es así, no basta solo con moderar la alimentación, quemar calorías es fundamental y necesario si además queremos que nuestra piel recupere toda su elasticidad y vuelva a su lugar.
 
Claves-para-realizar-ejercicio-adelgazar-y-no-abandonar

Claves para realizar ejercicio, adelgazar y no abandonar
¿Qué suele ocurrir? No nos apetece, nos da pereza, ya mañana comenzamos o simplemente no tenemos tiempo… estas son solo excusas que nuestro cerebro pone y con las que nos convence para no realizar el esfuerzo de comenzar… sí, de comenzar porque una vez deis el primer paso lo demás será mucho más fácil, y lo veréis.
Por este motivo, hoy os voy a dar unas pautas para realizar ejercicio y que de esta forma consigáis adelgazar más rápidamente y obtengáis mejores resultados finales.
 
PAUTAS:
 
          Superar esa contradicción inicial: es el peor momento y cuando más fuerza de voluntad debemos tener. Nos diremos a nosotros mismos: “no vamos a postponerlo, hoy es el día y vamos a comenzar ya!”, con esto conseguiremos auto convencernos e incluso empezar con más ganas.
 
          Para realizar ejercicio, ¿Cuánto tiempo el primer día? ¿horas? Incorrecto, si no estamos habituados a la práctica de ejercicio regular, realizar una hora de ejercicio solo provocará en nosotros unas agujetas insoportables el día siguiente y que vengan las ganas de abandonar… así que comenzaremos entre con 15 o 30 minutos diarios, en función de vuestra condición física.
 
          Incremento intensidad: comenzamos practicando ejercicio muy poquito tiempo, esto es solo para habituar nuestro cuerpo a esta nueva actividad, a partir de una semana podremos realizar ejercicio una hora o incluso dos al día si nos vemos con ganas y fuerzas.
 
          Constancia: ¿Cuántos días a la semana vamos a practicar ejercicio? Es mejor tomar la decisión al principio para luego no recurrir a las excusas. Yo os recomiendo 5 días a la semana, con una intensidad normal, sin forzar, además 30 minutos al día podemos sacarlos fácilmente para realizar nuestros ejercicios diarios.
 
         Paciencia: ojalá a los dos días los resultados comenzaran a notarse pero la realidad no es así. El primer día al terminar seguro nos miraremos al espejo y no veremos nada diferente, el segundo igual y el tercero ya ni nos molestaremos en acercarnos al espejo. Si queréis ver el cambio y a la vez motivaros mi recomendación es la siguiente: sacad una foto cada día de comienzo de semana y a continuación ponedle el nombre o una etiqueta de “semana 1”, “semana 2”, etc. y así consecutivamente. De esta forma sí notaréis los cambios en vuestra imagen, además os ayudará a motivaros y sobre todo a no abandonar!

 

          ¿Por qué lo abandonamos? Este es un factor tan importante como el de comenzar, abandonar la rutina del ejercicio, ¿por qué lo hacemos tras haber superado la primera fase y la más complicada? Por comodidad, nuestro cuerpo transmite a nuestro subconsciente esa necesidad de comodidad y relajación, y llegan las excusas con las que nos auto convencemos… Dí no a las excusas!
 
          No a las excusas y no abandonaremos, si nos alargan la jornada laboral y tenemos menos tiempo, cambiaremos nuestra hora del ejercicio o bien para primera hora de la mañana o bien para la noche antes de acostarnos. Si nos lesionamos, nos lesionamos una sola parte de nuestro cuerpo, si forzamos un tobillo podremos seguir fortaleciendo brazos, abdominales… no nos agarremos a la excusa de que el tobillo está mal para abandonar, etc.
 

 

Y estos han sido los consejos para realizar ejercicios,adelgazar y no abandonar por hoy, seguiremos con más tips en las siguientes publicaciones, pero poco a poco y con esfuerzo vamos a poner en práctica estos que os acabo de contar.
A %d blogueros les gusta esto: