Comer de todo y adelgazar

Existe una falsa afirmación utilizada a menudo para despistar a las personas practicantes de dietas y/o formas más saludables de alimentarse. Y esta afirmación es la de ‘’No comas cinco veces al día, hay que reducir las comidas’’… Pues dejarme deciros que no es así, es más, es necesario hacer correctamente las cinco comidas al día para tener un equilibrio en nuestro cuerpo y nuestra salud. De no ser así, lo único que conseguiremos es un amplio descontrol e incomodidad además de frustración por no obtener los resultados deseados, que es lo que ocurre por cumplir con los descontroles y faltas de alimentación a ciertas horas del día. Os voy a enseñar como se puede comer de todo y adelgazar.

Comer-de-todo-y-adelgazar

Comer de todo y adelgazar ¿Por qué debemos comer cinco veces al día?

Con tres comidas al día, dejamos pasar mucho tiempo entre comida y comida, por lo tanto nuestra ansiedad y hambre aumentan, y, nos llevará a comer compulsivamente una vez que nos sentemos a comer.
El cuerpo acumula más cantidad de grasa, debido a que el hambre, es síntoma de falta de alimento o lo que es igual, combustible, para continuar con nuestra actividad. Para evitar que esta falta vuelva a ocurrir, nuestro cuerpo que es muy inteligente, guardará estas reservas.

Nuestro metabolismo se adapta a nuestros hábitos. Si el organismo está acostumbrado a no recibir el combustible que necesita de los alimentos, lo cogerá de las reservas, y se acostumbrará a guardar todo lo que comamos, originando que se ralentice el proceso de metabolismo.
El estar bien alimentados nos produce un alto nivel de energía, lo cual conlleva a un mejor rendimiento a lo largo del día, tanto en nuestra vida cotidiana como en nuestro entrenamiento deportivo.

Estamos obligando a nuestro cuerpo a trabajar. Las digestiones son un gran trabajo para nuestro cuerpo. Si no ingerimos suficientes alimentos,  En las dietas hipocalóricas, nuestro cuerpo cogerá reservas de grasa para trabajar ya que estamos metiendo menos de la que el cuerpo necesita.

Al no pasar más de cuatro horas entre las comidas principales, evitamos que los picos de insulina suban o bajen creando desniveles en el azúcar de nuestro cuerpo, evitando  así, dolores de cabeza y malhumor.

Es importante que no os confundáis, pensando que debéis ingerir mucha cantidad de comida entre horas o que implique un esfuerzo extra de preparación. Sabemos que hoy en día, todos estamos muy ocupados sino todo el día una gran parte de horas del mismo. Pero si es muy fácil ingerir cosas simples, como una manzana, un plátano, un yogurt. Por eso, también hemos pensado en sugeriros algunos alimentos a continuación, para que os organicéis de forma ordenada vuestras comidas y no dejéis de disfrutar de lo que os gusta, cualquier día.

Estas comidas que os mostramos aquí deben realizarse de dos a tres  horas antes o después de las comidas principales.  La cantidad es esencial, por lo tanto, cuida que tus porciones sean pequeñas (nada de excesos). Se puede comer de todo y adelgazar. Entre los alimentos ideales para ingerir a media mañana o de merienda tenemos:

Una pieza de fruta o zumos naturales o sin azúcar añadido (recordar que la fruta tiene fibra, los zumos no).
Yogur normal o líquido desnatado
Infusión y 2 galletas integrales.
Infusión y 2 biscotes con pavo, queso fresco o mermelada light.
Barrita de cereales. (si estás a dieta no más de 90 kcal).
Fruta mezclada con yogur.
Un vaso de leche con un par de galletas integrales
Un vaso de leche con una tostada pequeña con tomate.

Lo ideal es incluir una pequeña mezcla de carbohidratos complejos (aquellos elaborados a partir de granos de cereales, como pan, tortillas, galletas y barras de cereales), junto con pequeñas cantidades de proteínas (queso, jamón, huevo, leche, carne, pollo, atún y cacahuates), la energía que nos proporcionan sserá más duradera.

Comer, disfrutar y tener un peso ideal, no tiene que ser una forma de vida esclavizada o que nos impida ser felices, al contrario… hay muchísimas formas de estar saludables con lo que nos gusta, claro que, evitando los excesos forzosos para así no aumentar nuestra ansiedad y/o perder la costumbre de ser saludables.

banner-libro-dieta-fácil-en-30-dias

Si te ha gustado este post de comer de todo y adelgazar no olvides compartirlo en tus redes sociales favoritas y sobretodo no olvides que hay que hacer 5 comidas al día para no hacer pasar hambre a nuestro cuerpo.

 

A %d blogueros les gusta esto: