¿Cuántas son las comidas que debo hacer al dia para perder peso?

Los requisitos para perder peso y no desatender nuestra salud van a depender mucho de nuestros hábitos.

No es recomendable que pasemos apetito entre las tomas, con lo que podemos probar diferentes rutinas para perder peso

Nos hallamos frente a una de las teorías de alimentación que más han ido mudando con el tiempo.

comidas-hacer-dia-bajar-peso

¿Cuántas son las comidas que debo hacer al dia para perder peso? ¿3? ¿5? ¿Una?

En estos casos, lo más conveniente es aplicar el los pies en el suelo, investigar qué nos puede acordar más en nuestro caso y probar.

En el presente artículo te damos a conocer las distintas perspectivas y sus peligros y beneficios a fin de que decidas por ti y puedas perder peso de forma saludable.

¿Cuántas comidas para perder peso y ganar salud?

Lo esencial en el momento de establecer las comidas al día es localizar el número preciso que nos deje sentirnos bien, no pasar apetito, ganar en salud y vitalidad y, de qué forma no, perder peso.

Y estos objetivos debemos conseguirlos teniendo presente otros factores esenciales, como son la edad, nuestra constitución y rutina y ritmo de vida.

Es pasmoso hasta qué punto puede influir en el perder peso el número de comidas que hagamos, en tanto que si bien, en suma, sea exactamente la misma cantidad que ya antes al final del día, nuestro cuerpo reaccionará de forma diferente.

5 comidas al día

En los últimos tiempos se ha recomendado hacer 5 comidas al día: desayuno, algo a media mañana, comida, merienda y cena.

Esta rutina nos asistiría a perder peso, puesto que no tendríamos tanta apetito en el alimento siguiente.

Sin embargo, si pasamos de 3 a 5 comidas al día y no amoldamos las cantidades o bien no escogemos comestibles saludables, lo único que lograremos va a ser sobrecargar el sistema digestible y engordar.

Las 5 comidas al día son muy aconsejables para personas muy activas o bien con el metabolismo veloz, que tienen apetito frecuentemente y queman mucha energía.

Asimismo son indispensables para los pequeños, que prosiguen un modelo afín.

En un caso así intentaremos que los tentempiés a media mañana y media tarde sean frutos secos, fruta, bocadillos de calidad, etcétera

3 comidas al día

En el caso contrario, quienes llevan rutinas sosegadas, trabajan en casa o bien duermen bastantes horas, no precisarían más de 3 comidas al día, mas estas habrán de ser completas y equilibradas.

Así, nos cercioramos de que la digestión de el alimento haya terminado cuando vamos a iniciar la próxima, lo que es fundamental para una buena nutrición.

Las comidas deben contener vegetales crudos y cocinados, grasas saludables, proteína y también hidratos de carbono ricos en fibra.

A media mañana y a media tarde podemos tomarnos una infusión.

2 comidas al día

Escuchar 2 comidas al día nos amedrenta, nos da apetito y nos estresa.

Sin embargo, es una teoría nutricional muy fundamentada y quienes la prosiguen aseveran que sus beneficios merecen la pena.

Esta rutina consiste en efectuar 2 comidas completísimas en un periodo de 8 horas día tras día, y respetar un ayuno las dieciseis horas sobrantes del día.

Podemos escoger entre desayunar y comer, o bien comer y cenar, mas siempre y en todo momento debemos eludir ingerir comestibles un poco antes de irnos a dormir.

Una solución muy práctica consiste en hacer un buen almuerzo a media mañana y una merienda cena por la tarde.

Esta rutina de nutrición no está recomendada para pequeños, adolescentes, embarazadas ni para personas que tomen medicación o bien tengan cualquier trastorno de salud.

El resto, pueden probarla o bien hacerla algunas veces para dar un reposo al cuerpo sin pasar apetito.

Consejos para todas y cada una de las opciones

Existen algunos consejos que nos van a ser útiles en todos y cada uno de los casos para perder peso, con independencia de cuántas comidas hagamos al día:

Tomar agua en ayunas y un rato ya antes de cada comida.
Olvidarnos de contar calorías y de los productos light, y seleccionar comestibles ecológicos, naturales, sin procesar y frescos.
Quitar o bien reducir el azúcar, las harinas refinadas y las grasas procesadas.
Seleccionar superalimentos como el aceite de coco y el de oliva virgen extra, las semillas, el cacao, la espirulina, el polen, la maca, el cáñamo, etcétera
Eludir el alcohol, los jugos y las bebidas con gas.

Alteran los niveles de azúcar en el organismo y repercuten en una acumulación de grasa.
Masticar bien, comer despacio y gozar de cada comida.
No obsesionarnos con el alimento.

Podemos probar a lo largo de una semana la rutina que hayamos escogido y mudarla si no nos sentimos a gusto con ella.

Comidas que debo hacer al dia para perder peso y ponerme en forma, en video

Si te gusta este post sobre las comidas que debo hacer al dia para perder peso no olvides compartirlo en tus redes sociales favoritas

A %d blogueros les gusta esto: