Como adelgazar con la menopausia

La menopausia comienza entre los 45-55 años normalmente y de media solemos engordar 7 kilos debido a sus efectos secundarios que pueden ser sofocos, sudores, irritabilidad, ansiedad o depresión.

Un cambio en los hábitos alimenticios nos va ayudar muchísimo a afrontar esta modificación de nuestro cuerpo a esas alturas de nuestra vida, hoy os voy a contar como adelgazar con la menopausia

Como-adelgazar-con-la-menopausia

¿como adelgazar con la menopausia?

Siguiendo estos consejos de como adelgazar con la menopausia os vais a encontrar mejor, y no son muy dificiles de conseguir, solo necesitamos “afrontarlo con buen humor”

1.- Aumenta el consumo de calcio, el calcio para nuestros huesos es muy necesario, asique aumentaremos la dosis de lácteos desnatados, pescado azul y verduras de hoja verde en nuestra dieta diaria.

2.- Evita el exceso de fósforo, los alimentos que lo contienen son las carnes rojas, carnes de caza o embutidos.

3.- Nada de bebidas excitantes como la cafeína o la teína. No nos ayudarán para la ansiedad y la depresión porque la aumentará.

4.- Prevengamos el colesterol malo con los frutos secos, como por ejemplo, las nueces, si no sois asiduas a estos alimentos, os aconsejo que empecéis a añadirlos en vuestra lista de la compra.

5.- Reducir el consumo de grasas, entre los que se encuentran las salsas, la bollería y los snacks.

6.- Los cereales podemos tomarlos, siempre y cuando sean integrales.

7.- Beber 2 litros de agua o bebidas tipo aquarius a lo largo del día, en pequeñas cantidades, no sirve cargarse la botella de una vez, es perjudicial, además de para la menopausia no nos ayudan si queremos evitar los gases.

8.- Tomar fruta y verduras ricas en vitaminas A y C nos darán los nutrientes que necesitamos para sentirnos más vitales.

9.- No pienses demasiado en lo que te va a suceder cuando empieces con la menopausia, tómalo como un ciclo más de tu vida.

10.-  El ejercicio es importante, te ayuda a desestresarte, te entretiene y además te va a ayudar a adelgazar. Camina durante al menos 30 minutos todos los días.

Si os ha gustado esta publicación de como adelgazar con la menopausia no olvides compartirla con tus amigos en las redes sociales, también puedes dejarme un comentario pues me encanta leeros.

A %d blogueros les gusta esto: