Consejos por los que hay que dejar de ser sedentaria

Desde que empecé mi reto personal he dejado de ser sedentaria, y esque hasta hace una semana lo era, porque aunque tenga las obligaciones de la mayoría de amas de casa eso no es estar activo, se necesita un tiempo para ti, dedicado exclusivamente a moverte y es tan beneficioso hacerlo que he decidido mostraros los consejos por los que hay que dejar de ser sedentaria 

Consejos-por-los-que-hay-que-dejar-de-ser-sedentaria

¿Cuáles son los consejos por los que hay que dejar de ser sedentaria?

1.- Ser sedentaria es ser de España ya que la OMS nos coloca los primeros en esta categoría, detrás de nosotros está Grecia. Lamento en lo más profundo de mí que seamos los primeros en hacer sofanning pero es la pura verdad.

2.- Después del tabaco, ser sedentaria es la segunda causa de muerte en el mundo. Más de 3 millones de personas mueren antes de tiempo…moco de pavo ¿no?..! ZASCA!

3.- Ser sedentaria implica tener un 30% más de posibilidades de morir de forma prematura.

4.- Ser sedentaria fomenta la depresión ya que no hacer deporte ayuda a fabricar menos endorfinas (hormona de la felicidad) por lo que tu estado de ánimo puede ser negativo y llevarte a la depresión.

5.- Ser sedentaria en la mujer aumenta los trastornos de la menopausia, el ejercicio ayuda a reducir los cambios del metabolismo que la menopausia produce.
Si tienes menopausia te interesará leer como adelgazar con menopausia

6.- Ser sedentaria no te ayuda a dejar de fumar ni a llevar una vida saludable y entretenerte haciendo algo que te guste puede ayudarte a olvidarte del tabaco y a comer de manera saludable

7.- Ser sedentaria no quiere decir que seas gordo por eso, hay muchos delgados sedentarios y además mueren más personas delgadas por sedentarismo que personas gruesas.

8.- Ser sedentaria genera vicio, es decir, que mientras mas sedentaria eres, más quieres serlo por lo que es la pescadilla que se muerde la cola.

9.- Ser sedentaria produce insomnio, debes hacer trabajar a tu cuerpo para que se sienta cansado y duermas mejor, ya que si te tiras la mayor parte del día sentada es imposible que te canses por lo que no descansarás

10.- Ser sedentaria significa que puedes tener problemas en el parto. Se recomienda hacer ejercicio a diario estando embarazada ya que si el bebé no supera los cuatro kilos de peso no necesariamente necesitarás cesárea y evitarás poner en peligro a tí y a tu bebé

Creo firmemente que después de leer estos consejos por los que hay que dejar de ser sedentaria vas a pensar que lo mejor es activarte y dejar de lado la pereza, que no lleva a nada bueno.

Si te ha gustado este post compártelo con tus amigos en las redes sociales

Dirección de Como Adelgazar Comiendo 

A %d blogueros les gusta esto: