Cosas que no sabías sobre el jarabe de Arce

De acuerdo a una investigación de la Universidad de Rhode Island, el jarabe de arce, además de ser muy dulce también es bueno para la salud, ya que contiene muchas sustancias beneficiosas por eso te voy a contar estas cosas que no sabías sobre el jarabe de arce.

[Tweet “Cosas que no sabías sobre el jarabe de arce y que benefician tu cuerpo y mente”]

El jarabe de arce es un líquido muy dulce, producido principalmente en Canadá, que se obtiene hirviendo la savia del arce de azúcar y del arce negro. Muchas de sus propiedades ya se conocen: es un endulzante natural poco calórico (aproximadamente 250 calorías por cada 100 gramos de producto), es rico en minerales y tiene notables propiedades depurativas y energizantes.

Cosas-que-no-sabías-sobre-el-jarabe-de-arce

 

Cosas que no sabías sobre el jarabe de arce

Los investigadores descubrieron que el jugo de la planta de arce no contiene muchos elementos beneficiosos, sin embargo, si el arce se corta para extraer la savia se activa un mecanismo de defensa en la planta que conduce a la secreción de compuestos fenólicos, útiles para combatir la diabetes, las infecciones y el cáncer. Analizando el jarabe de arce que se comercializa, se encontró que contiene hasta 20 compuestos químicos saludables para los seres humanos y las sustancias antioxidantes presentes tienen efectos antidiabéticos, anti bacterianos y anti-cancerígenos.

Así que hay que abandonar la idea de que el jarabe de arce, por ser tan dulce, se debe consumir con moderación para evitar problemas de peso. De hecho los estudiosos recomiendan utilizarlo como una verdadera “medicina gastronómica”, es decir, un alimento que, agregado a nuestras comidas, puede tener importantes beneficios para la salud.

El sirope de arce puro tiene un gran sabor, y que ofrece una gran variedad de beneficios para la salud. Éstos son sólo algunas cosas que no sabías sobre el jarabe de arce:

Es un potente  antioxidante, algunos investigadores de la Universidad de Rhode Island encontraron que el jarabe de arce está lleno de compuestos anti-inflamatorias y antioxidantes que pueden ayudar a prevenir varias enfermedades crónicas e inflamatorias como la diabetes, el cáncer, la osteoporosis y la enfermedad de Alzheimer.
También viene embalado con fenoles, los compuestos antioxidantes beneficiosos en sirope de arce, que puede ayudar a los diabéticos mantener sus niveles de azúcar en la sangre equilibrada desde fenólicos inhibir las enzimas que están implicadas en la conversión de carbohidratos en azúcar.

Perfecto para problemas de digestión. Súplalo por  la azúcar  en alimentos  cocido, perfecto para postres y recetas acompañadas con el jarabe de arce, y este producto natural evita el gas y la hinchazón usual que normalmente  se producen después de consumir edulcorantes procesados que a la larga son problemas para salud. Si usted reemplazar el azúcar por miel de maple, sólo asegúrese de reducir la cantidad de líquido que pide la receta por alrededor de media taza.

Ayuda a la recuperación muscular. Sirope de arce real es una excelente fuente de manganeso, que ayuda a la reparación muscular y daño de la célula, sino que también mantiene los huesos fuertes y los niveles de azúcar en sangre normales.

Está lleno de proteínas importantes. El jarabe de arce contiene nutrientes esenciales como zinc, hierro, calcio, y potasio. El zinc no sólo es compatible con la salud reproductiva, sino que también ayuda a mantener las células blancas de la sangre en un perfecto estado, lo cual ayuda en la protección contra los resfriados y los virus comunes (como alergias).

banner-libro-dieta-fácil-en-30-dias

Si el  post cosas que no sabías sobre el jarabe de arce te ha resultado interesante no olvides compartir este post en tus redes sociales favoritas y cuéntame si lo usas, si sabías de él o no y todo lo que quieras aquí abajo en comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: