Diferencia “adelgazar vs perder peso”

Buenos días y feliz comienzo de semana, el tema que vamos a tratar hoy es la diferencia entre adelgazar y perder peso… quemar grasa sin bajar de peso… Qué locura ¿verdad? No lo es… y para explicaros la diferencia os contaré mi experiencia.
Hace tiempo me planteé seriamente bajar de peso, esos michelines que sobresalían cada vez eran más difíciles de disimular, y la grasa que sobraba, a mi parecer era muy anti estética, por esta razón me propuse realizar dieta. Mi fuerza de voluntad, las ganas por volver a lucir radiante y todo mi empeño me ayudó a bajar hasta la meta que me había establecido…


Diferencia “adelgazar vs perder peso”
Cual fue mi sorpresa cuando, tras alcanzar mi meta… estaba en los huesos! No había grasa, pero tampoco había nada más! Como podía ser esto? Me propuse investigar sobre el tema… no podía ser que otras chicas lucieran una silueta esbelta y sin grasa y yo, sin grasa me viera tan delgada… no era sano, ni estético, ni bello…

Entonces di con la respuesta!

Había realizado todo lo contrario a lo que pretendía durante el tiempo que realizaba mi dieta, y el motivo se ve claramente en la siguiente imagen:
Como podéis ver, la diferencia es clara, 1 kg de músculo ocupa menos que 1 kg de grasa, por lo cual podemos entender que con el mismo peso podemos conseguir un cuerpo más estilizado. 
 
Perder toda la grasaque sobra, olvidarnos de los michelines y mantener nuestra figura perfecta con músculoEl mejor ejemplo es el de 1 kg de paja y 1 kg de hierro, claramente no ocupan el mismo espacio, pues con el músculo y la grasa ocurre lo mismo.
Ahí reside la gran diferencia, podemos tener un peso de 60 kgs y no tener ni un gramo de grasa porque lo que pesa de nuestro cuerpo es el músculo, sin embargo si estuviéramos en el mismo peso sin músculoy con grasa nuestro volumen sería notablemente mayor.

 

En los días siguientes os dejaré pautas para conseguir este objetivo, cómo lo hice y lo conseguí, como tonifiqué mi cuerposin ganar esa grasa que había perdido. Gané peso sí, pero ni un gramo de grasa, y sin privarme de caprichos ni dulces de vez en cuando… porque como ya sabéis las dietas fuertemente restrictivas tienen más posibilidades de abandono.
 

Espero haberos aclarado la duda, y prepararos porque… en los siguientes días empezaremos con las pautas de alimentación y ejercicios para conseguir este objetivo (nada imposible, si yo pude vosotras también, y lo mejor… juntos podemos!).

Si te ha gustado éste post sobre Diferencia “adelgazar vs perder peso” comenta y comparte en tus redes sociales favoritas para que tus amigos puedan verlo.

A %d blogueros les gusta esto: