Seleccionar p√°gina

Errores que cometemos al pesarnos todos los días

La báscula puede ser un arma de doble filo si no eres capaz de controlar el impulso de pesarte todos los días. Y te explico por qué.

Vas a considerarla tu amiga del alma si el peso sale a tu favor, pero, puede ser tu enemiga n¬ļ1 en caso de que sea al contrario, y tanto si la tienes de amiga como enemiga su efecto en tu mente es de extrema felicidad o de extrema devastaci√≥n.

No es ninguna tontería. Si no eres consciente de cómo puede variar tu peso en días o incluso en horas, no te acerques a la báscula todos los días.

A continuación voy a explicarte algunos de los errores que cometemos al pesarnos todos los días

Cuando comenzamos cualquier plan de alimentaci√≥n, antes de empezarlo incluso, ya estamos pensando cu√°ntos kilos nos va a hacer perder y en cu√°nto tiempo, esa NECESIDAD nos hace caer en pesarnos todos los d√≠as. Una necesidad innecesaria ya que es un gran error hacerlo, a las 8 de la ma√Īana puedes pesar 60kg y a las 12 de la noche puedes pesar 63kg.. ¬° y ah√≠ ya se li√≥ la gorda !. Nos acostamos ya con un malestar importante y d√°ndole vueltas al coco de qu√© has podido comer para que la b√°scula haya variado de la ma√Īana a la noche.

La necesidad por saber si lo est√°s haciendo bien desemboca en una ANSIEDAD constante de querer conseguir tu objetivo, y s√≥lo piensas en cosas tipo: “si como menos, perder√© m√°s”, ” si sudo mucho en el gym, adelgazar√© antes”, ” si me salto el desayuno y la cena, voy a conseguirlo en menos tiempo” y m√°s paranoias de ese estilo. Pesarte todos los d√≠as alimenta esa ansiedad, y vivir√°s frustada si dependes emocionalmente de lo que pesas todos los d√≠as.

La necesidad y la ansiedad que ya tienes acumulada, termina convirti√©ndose en un c√≥ctel explosivo llamado OBSESI√ďN. Una obsesi√≥n enfermiza que lo √ļnico que te va a traer es el FRACASO DEL PLAN DE ALIMENTACI√ďN que te has propuesto.

Como ves, la báscula sólo te va a traer una inestabilidad emocional importante, y en la pérdida de peso, hay que estar emocionalmente al 10 para que nada negativo consiga tumbarte y puedas llegar a tu meta de manera EFICAZ.

¬ŅTe gusta pesarte para llevar un seguimiento? ¬°ES POSIBLE!. Te aconsejo lo siguiente:

1.- Pésate siempre en la misma báscula, incluso en las mismas condiciones, siempre recomiendo cuando te levantes, en ropa interior y después de hacer pis. Siempre así.

2.- Pésate cada 2 semanas. Siempre nos gusta ver lo que hemos conseguido, para saber si tu plan de alimentación está funcionando, toma un metro y cógete tus medidas (pecho, caderas, cintura, brazo y pierna). El cambio físico se nota en las medidas, no en los kilos.

3.- Nunca te peses días antes o después de la menstruación. En esos días puedes tener una acumulación importante de líquidos y puede no gustarte lo que te diga la báscula, y estamos emocionalmente más sensibles, por lo que cierra en un armario con llave la báscula en esos días.

4.- No te dejes influir sólo por la báscula. Hay más maneras de saber si tu plan de alimentación está funcionando. Mídete, échate fotos para ir viendo los cambios y no olvides decirte todos los días frases positivas que refuercen por dentro lo que vas viendo por fuera.

Estos son los errores que cometemos al pesarnos todos los d√≠as y que no nos dejan conseguir nuestra meta por lo que ¬°No te cuides por ser un n√ļmero de la b√°scula!, cu√≠date por t√≠, por quererte y por disfrutar del cambio que quieres hacer en t√≠.

Si te ha gustado compártelo, así me ayudas a llegar a más gente. ¡gracias!

 

Summary
Review Date
Author Rating
51star1star1star1star1star
A %d blogueros les gusta esto: