Es posible adelgazar y tonificarse a la vez

¿Es posible adelgazar y muscularse a la vez? Gran pregunta ¿verdad? parecen términos contradictorios, adelgazar significa perder peso y muscularse ganar peso, pues os diré que es complicado, pero SÍ es posible.

 Es-posible-adelgazar-y-tonificarse-a-la-vez

 

Es posible adelgazar y tonificarse a la vez

Estamos muy acostumbrados a ver modelos súper tonificados y sin un kilo de grasa… ¿cómo lo consiguen? Primero, y para situarnos, vamos a informarnos un poco… Para ganar 1 kg de músculo necesitaríamos consumir unas 5000 calorías aproximadamente (calorías en forma de proteínas no grasas como azúcares), sin embargo si lo que buscamos es adelgazar, para perder 1 kg de grasa necesitamos quemar aproximadamente unas 7000 calorías.
 
¿Sabéis dónde está el secreto? En el tipo de calorías
 
Veréis, las calorías provienen de todos los alimentos pero la diferencia reside en que son muy distintas las calorías que aportamos a nuestro cuerpo y que provienen de dulces, tartas, etc. es decir, de azúcares, que las calorías que provienen de carnes como lomo embuchado, pollo, etc. Por lo tanto, la cuestión está en la clase de nutrientes que consumimos y en qué momentos los consumimos. (losmejores tiempos para las comidas)
En la práctica vendría a ser lo siguiente: si consumimos una cantidad mínima de alimentos con carbohidratos y hacemos un esfuerzo físico grande estaremos forzando a nuestro cuerpo a quemar la grasa. Sin embargo, para ganar músculo, la forma es otra: reducir carbohidratos y a la vez consumir mayor cantidad de alimentos con alto contenido en proteínas y con poca grasa, esto presiona a nuestro organismo de forma que la energía tenga que obtenerla de las acumulaciones de grasaSé que es complicado, pero solo al principio, luego os acostumbraréis, os lo aseguro.
A continuación de tratar la alimentación, vamos con el trabajo físico: es de vital importancia realizar ejercicios con mucho peso y que provoquen grandes esfuerzos para nuestro cuerpo (sin abusar, no vamos a empezar con esfuerzos impensables que podrían llevarnos a provocarnos lesiones o daños), así que la segunda clave está en realizar esfuerzos físicos de intensidad, es decir, un entrenamiento intenso pero de corta duración.
 
Os pongo un ejemplo: cinco repeticiones de pesas, descanso, y otra vez, así hasta cuatro veces. Recordando levantar un peso considerable. Para empezar esta rutina es buena, no fuerza demasiado para no lesionarnos y conseguimos músculo. El mismo ejemplo que os pongo con las pesas, lo realizaremos con abdominales, sentadillas, y todo ejercicio que realicemos con el fin de adquirir músculo y tonificar, es decir, aumentar nuestro volumen corporal, sin grasa claro.
 
Un último inciso, con respecto a la alimentación, no es necesario que os restrinjáis totalmente los hidratos de carbono, como si debieran desaparecer de vuestra dieta por completo, no, por supuesto, no vamos a privar rotundamente a nuestro cuerpo de un nutriente, lo que sí es que si estamos tratando de aumentar nuestra musculatura, cuantos menos hidratos de carbono, mucho mejor, pero os repito, no los suprimáis totalmente.

Próximamente veremos los mejores ejercicios para tonificar ciertas partes como: muslos, glúteos, brazo, abdominales superiores e inferiores… y más. 
A %d blogueros les gusta esto: