Las razones por las que debes hacerte una exfoliacion corporal

La exfoliación corporal es un tema olvidado para muchas, por pereza, por falta de tiempo o simplemente por desconocimiento.

Sin embargo la exfoliación corporal es una práctica que aporta numerosos beneficios tanto a nuestra piel como a nuestro organismo.

Lo más adecuado es hacerlo de dos a tres veces por semana, aprovechando el momento para crear una rutina de relajación que nos ayude a estar en sintonía con nuestro cuerpo.

Tras la exfoliación la piel está mucho más receptiva y admite mucho mejor cualquier tratamiento que apliquemos, por lo que es el momento de utilizar nuestra crema hidratante favorita para asegurarnos de aprovechar todas sus propiedades.

¿Por que es tan importante la exfoliacion corporal?

Elimina las células muertas

Al exfoliarnos estamos retirando las células muertas que se acumulan sobre la superficie de la piel y a la vez incentivando la renovación de las mismas.

Regenera la piel

Al eliminar la capa más superficial de la piel esta se pone de inmediato a trabajar en la regeneración celular dando lugar a una piel nueva, radiante, elástica y luminosa.

Mejora la circulación

Y es que al dar ligeros masajes sobre la piel estimulamos la zona activando el sistema linfático y mejorando notablemente la circulación.

Ayuda en la depilación

La exfoliación es un super aliado para evitar el horrible bello enquistado.

Mejora el bronceado

Tanto si vamos a utilizar un autobronceador como si vamos a exponernos al sol, es bueno realizar una exfoliación previamente para evitar manchas solares en la piel.

Exfoliante corporal casero

Se puede hacer un exfoliante corporal casero y natural con azúcar, aceite y limón.
Es hidratante por el aceite y a la vez antibacteriano por el limón.
Solo hay que mezclarlo, y se utiliza haciendo un ligero masaje por el cuerpo.

También es importante que tengas un especial cuidado según tu tipo de piel, ya que no todas las pieles tienen las mismas necesidades ni reciben la exfoliación de la misma forma:

Especial cuidado según tu tipo de piel con la exfoliacion corporal

Piel Seca

Si tu piel es seca debes exfoliarla en profundidad para eliminar todas las celulas muertas. Es importante que utilices un exfoliante suave y a continuación hidrates en profundidad la zona.

Piel Grasa

Si tu piel es grasa debes utilizar exfoliantes de grano grueso, preferiblemente con base acuosa, que no engrasen más tu piel.

Piel Sensible

Si tu piel es sensible reduce la exfoliación a 1 vez por semana y utiliza exfoliantes de grano ligero, que te ayuden a eliminar las celulas muertas sin irritarte la zona.

Si quieres saber más sobre los diferentes tipos de exfoliación visita mi último post sobre la  EXFOLIACIÓN ENZIMÁTICA

No olvides añadir la exfoliacion corporal a tu rutina para conseguir una piel radiante y libre de imperfecciones

Mas sobre exfoliacion corporal en este video

– ♥

INVITADA ESPECIAL:
Irene B. Villena |  VANITY NUT
Diseñadora gráfica, maquilladora y beauty blogger. Vivo en Barcelona y la mayor parte del tiempo me puedes encontrar escribiendo, sacando fotos o actualizando las redes sociales, aunque de vez en cuando también hago pasteles!

A %d blogueros les gusta esto: