¿Sabes cuáles son las consecuencias para tu salud si no desayunas día tras día? Te descubrimos qué le pasa a tu cuerpo si eludes desayunar todas y cada una de las mañanas. Te sorprenderá.

Todos hemos pasado por esos días en los que por la prisa o bien por el desatiendo hemos salido a efectuar nuestras actividades cada día sin la conocida “comida más esencial del día”, o sencillamente nos ha dado vagancia levantarnos a las horas de la mañana y nos brincamos el desayuno, mas ¿qué sucede cuando no desayunamos?.

El dicho popular que afirma que el desayuno es el alimento más esencial es tan evidente como real.

En verdad, muchas son las consecuencias para nuestra salud en el momento en que nos brincamos el desayuno, en especial si lo hacemos de forma frecuente.

Loquetesucedesinodesayunas

Estas son las consecuencias si no desayunas día tras día

Es más, seguro es una pregunta que por norma general no te haces; en el próximo artículo te afirmaremos cuáles son las consecuencias para la salud tras no desayunar.

Consecuencias para la salud de no desayunar

Como bien se sabe, el no desayunar puede traer inconvenientes para la salud del individuo, ¿mas cuales son estos inconvenientes particularmente? Y ¿estos inconvenientes pueden afectar nuestra vida personal?

Primero que nada, tienes que saber que el cuerpo entra en un estado de ayuno prolongado.

Y ¿qué es lo que desea decir esto?.

Significa esencialmente que el cuerpo entra en un estado de preparación para no percibir comida por largos periodos de tiempo, pues como ha faltado la ingesta del desayuno este no sabe en qué momento volverá a comer.

¿Esto, verdaderamente es malo? Sí, pues en el momento de comer el almuerzo, nuestro cuerpo lo absorberá sobre todo como grasa, en tanto que no sabe si volverá a consumir comestibles en un largo periodo de tiempo, evitándote conseguir las ventajas que te ofrecerían los comestibles del almuerzo o bien de la cena.

Te descubrimos: Las ventajas de tomar un buen desayuno

Por otra parte, los niveles de glucosa se elevan, puesto que vamos a comer de una manera superflua más comida en el momento de comer pues exactamente vamos a tener un mayor hambre.

La consecuencia es más que evidente si el hábito de no desayunar se sostiene en el tiempo: es previsible que aumentemos de peso, de forma especial si ese mayor aporte calorífico no se compensa con una mayor práctica de ejercicio (o bien sostenemos una mayor actividad física a lo largo del día).

En verdad, si la carencia de desayuno se vuelve un hábito como se ha podido observar en algunos casos, el individuo que adopte este modo de vida es susceptible a llegar a sufrir las próximas condiciones o bien enfermedades que enumeraremos a continuación:

El índice de masa anatómico puede llegar a aumentarse en el individuo que tiene la costumbre de no desayunar.
Se aumenta en un veintiuno por ciento el peligro de desarrollar diabetes tipo dos.
En los hombres, el peligro de padecer un infarto sube un veintisiete por ciento , la carencia de desayuno puede ser un causante severo para el empeoramiento cardiaco de un individuo.
En las mujeres aumenta la posibilidad de presentar elevación de colesterol en la sangre.
Se consigue un mayor peligro de sufrir obesidad.
El individuo llega a tener colesterol y triglicéridos altos.
Asimismo se debe tener en consideración que el desayuno es el distribuidor del veinticinco por ciento de las necesidades nutricionales diarias; además de esto, se ha comprobado que el no desayunar reduce las funciones del cerebro, causa una mayor irritabilidad y afecta tanto a la concentración de la persona como a su memoria.

Sin mentar, eso sí, que la prolongación de una dieta de desayuno ocasionara una falta de hierro y vitaminas en el organismo, dando de esta forma sitio a una mala circulación de oxígeno y provocando un mal funcionamiento del cerebro.

Consume un desayuno perfecto para empezar el día

Ya se sabe que la carencia de desayuno causa una serie de efectos negativos que pueden ser verdaderamente graves para el organismo, cerebro y vida personal, sin este no se tiene la energía precisa para hacer nuestras actividades cada día.

Mas, ¿cuál es el desayuno adecuado, que deberíamos comer para iniciar el día óptimamente con un desayuno balanceado?

Tu desayuno debería contener un treinta por ciento de verduras, un veinticinco por ciento de cereales, leguminosas y tubérculos, un veinticinco por ciento de proteínas y un veinte por ciento de frutas.
Como es natural, puedes cambiar este porcentaje a lo que tengas en el instante de hacer el desayuno, te recomendamos dejarlo todo ordenado y preparado en el momento de efectuarlo el día precedente, recuerda desayunar de media a una hora tras haberte levantado, a fin de que no te tomes por sorpresa que te has vuelto a irte al trabajo sin desayunar.

Los mejores post de COMO ADELGAZAR COMIENDO:

Beneficios de la pizza que te van a sorprender

La dieta fácil en 30 días

Batidos para bajar de peso

Adelgazar comiendo pasta

– Adelgazar comiendo dulces

Dieta para diabéticos

Como adelgazar con el caldo depurativo 

Como adelgazar con la sopa quemagrasa

Consejos para no retener liquidos y perder peso

Como bajar de peso caminando

Lo que te sucede si no desayunas en video

Si te gusto este post sobre lo que te sucede si no desayunas compartelo en tus redes sociales favoritas

A %d blogueros les gusta esto: