Fin de semana, postres dieta y light

Como bien sabemos, en el fin de semana nuestro tiempo de ocio aumenta y solemos pasar mayor parte del día fuera de casa. Por este motivo, durante el fin de semana somos más propicias a caer en la tentación de los dulces y los postres.
Pero esta ya no va a ser una preocupación, vamos a darnos un capricho pero eso sí, bajo en calorías! ¿Qué os parece un postre bien rico con frutas? Genial ¿verdad? Pues atentas, a continuación tres propuestas para saciar el gusanillo y mantener la dieta:
Fin-de-semana-postres-dieta-y-light

Fin de semana, postres dieta y light

Las barritas de frambuesa y limón, 80 calorías:
 
Ingredientes:
¾ de taza de un sustituto del azúcar, ¾ de taza de harina, ¼ taza de mantequilla light, sal
 
Relleno:
2 cucharaditas harina, 1 taza y cuarto del sustituto del azúcar, ½ taza huevo, ½ taza crema y leche light, ½ taza zumo de limón, piel rallada de limón, ¼ de taza de frambuesas.
 
Preparación:
Precalentamos el horno a 350 º. Empapamos el molde para hornear con aceite vegetal, muy poco.
Para la masa: batimos la harina, el sustituto del azúcar y la sal. Añadimos la mantequilla. Colocamos la mezcla en el molde de manera que se adapte a su forma. Horneamos 15/20 minutos.
 
Para el relleno: Juntamos la harina y el sustituto del azúcar, incluimos el huevo y la crema y leche. Mezclamos y por último añadimos el zumo de limón y la piel. Revolvemos las frambuesas para deshacerlas un poco y las untamos sobre la masa. Añadimos lo que nos queda del limón y horneamos 20/25 min. Extraemos del horno, dejamos enfriar.
 
Consejo: mete este postre en el frigorífico durante dos horas antes de servirlo y luego de que se haya enfriado.
Las barritas de frambuesa y limón
Tarta de queso “dieta”, 82 calorías:
Ingredientes: 250 cc de agua a hervir, 1 taza de queso ligth (blanco), 12 fresas, 1 tosta de arroz integral, 1 sobre de gelatina light.
 
Preparación:
En un bol o cuenco echamos la gelatina y el agua hirviendo, revolvemos. A continuación, el queso light y las fresas, corteadas y troceadas previamente. Colocamos la mezcla en un molde redondo y pequeño, tamaño aproximando de la tosta y dejamos en el frigorífico dos horas.
 
Desmoldamos nuestro postre, colocamos las secciones en las tostas de arroz integral y listo!
tarta-de-queso
 
Soufflé con limón y fresa, 80 calorías:
Ingredientes:200 gr. de fresas, 30 gr. sustitutivo azúcar, 40 ml zumo de limón, 3 claras de huevo, 4 cucharaditas azúcar glass para decorar, ralladura piel limón.
 
Preparación: Repartimos nuestras fresas en los distintos moldes de pequeño tamaño. Una vez colocadas, las cubrimos con azúcar glass y añadimos el zumo de limón. Programamos el horno a 150 grados e introducimos los moldes unos cinco minutos para calentar las fresas.
 
Para este postre preparamos merengue light, para ello mezclamos las claras con el azúcar, la ralladura de limón y zumo de limón, acto seguido ponemos al baño maría y revolvemos con un cucharón de madera.
 
Pasados cinco minutos, apartamos el preparado del fuego y terminamos de mezclarlo con la ayuda de una batidora. Incluimos el merengue a los moldes con fresaspreparados anteriormente, horneamos hasta que se infle el preparado y por último adornamos con unas hojitas de perejil.

Soufflé con limón y fresa

Ya no tenemos excusa para no seguir con la dieta durante el fin de semana, y disfrutando de postres y sabores dulces cuidando nuestra línea. Espero que le saquéis mucho provecho a las recetas.
Si te ha gustado éste post sobre Fin de semana, postres dieta y light comenta y compártelo en tus redes sociales favoritas para que tus amigos puedan verlo,
A %d blogueros les gusta esto: