Formas de prevenir un derrame cerebral

Para prevenir un accidente cerebrovascular (ACV) es esencial observar nuestro peso, llevar una alimentación saludable y observar los síntomas para poder advertirlo a tiempo.
¿Sabías que las consecuencias de un derrama cerebral pueden ser tan graves que aun pueden ocasionar la muerte?

Formas de prevenir un derrame cerebral

Es exactamente por este motivo que en esta ocasión vamos a ver la mejor forma de prevenir un derrame cerebral, con lo que conoceremos los síntomas que nos pueden alertar y de esa forma podemos estar considerablemente más atentos a cualquier peligro.

¿Por qué razón se genera?

Un derrame cerebral sucede cuando los vasos sanguíneos que se hallan localizados en el cerebro se tapan, así sea por la presencia de un coágulo o bien por una hemorragia de cualquier clase. Los síntomas dependen de la gravedad de cada caso.
Sus primordiales síntomas

Cuando se ha presentado un derrame cerebral se ven perjudicadas múltiples áreas del cuerpo y de los sentidos, eminentemente la memoria, la movilidad, el habla, el comportamiento y también, inclusive, los pensamientos. Estos síntomas, como ciertas señales que pueden advertir que algo no anda bien, se pueden presentar de forma súbita o bien en ciertos casos se pueden presentar de forma pausada a lo largo de ciertas horas días o bien  semanas.

Señales de un posible ACV
Entumecimiento Debilidad o bien parálisis súbita en la cara o bien en un lado del cuerpo

Complejidad para charlar o bien comprender Visión turbia Cefalea realmente fuerte y repentino con una presión arterial altísima

Mareo Pérdida del equilibrio o bien del control de los músculos

Si presentas estas señales, ¡Es una urgencia! Y por ende se debe buscar ayuda médica urgente, puesto que cuanto más pronto sea atendida hay más probabilidades de arreglar el daño ocasionado sin mayores consecuencias.

Recomendaciones para prevenir un ACV

Sostener un buen control de la presión arterial.

Cuando la presión arterial es mayor a ciento treinta- ochenta, se transforma en un factor de peligro altísimo para llegar a padecer un derrame cerebral. Como la presión alta no provoca síntomas, es imprescindible pedir una cita médica y solicitarle al médico un examen conveniente para contrastar que la presión arterial esté en los niveles normales, en caso contrario probablemente el profesional que te esté tratando va a hacer las recomendaciones pertinentes. Ciertas de ellas van a ser, eminentemente, en lo concerniente a la nutrición y cambios en ciertos hábitos vitales, como por poner un ejemplo hacer ejercicio y parar de fumar o bien tomar alcohol —en el en caso de que lo hagas—. Solo si es totalmente preciso y si la presión ha llegado a un punto incontrolable el médico va a mandar ciertos fármacos.
Supervisar el peso

Si una persona tiene sobrepeso, es esencial intentar bajar esos kilogramos de más, pues este es otro factor de peligro para padecer un accidente cerebrovascular. La forma conveniente de reducir el sobrepeso es a través de una buena actividad física y hacer todo lo que resulta posible por sostener una alimentación saludable, en la que estén presentes las frutas y las verduras, tratando al límite de eludir los comestibles ricos en grasas y azúcares.

Alimentación saludable 

Una nutrición balanceada en la que se les de prioridad a los comestibles saludables verdaderamente hacen la diferencia, puesto que nos estamos resguardando del peligro de sufrir un derrame cerebral, de padecer diabetes, colesterol alto, triglicéridos, presión arterial, entre otras muchas cosas más. Para conseguir sostener una alimentación sana se deben eludir los comestibles fritos y las comidas veloces, acrecentando el consumo de frutas, verduras, legumbres, cereales integrales, pescado, pollo o bien pavo. Recuerda… “Más vale prevenir que lamentar”

 

A %d blogueros les gusta esto: