Gel de Aloe Vera para eliminar las estrías

Primero de todo, quería dar las gracias a Yolanda por dejarme publicar en su blog. Esta es mi primera entrada en “Adelgazar Comiendo” y espero publicar muchas más!

Hoy quiero hablar del gel de Aloe Vera que va genial para quitar las estrías del cuerpo después de sufrir un cambio en el cuerpo, ya sea por adelgazarse o engordarse o por un embarazo.

 

Gel-de-Aloe-Vera-para-eliminar-las-estrías

Gel de Aloe Vera para eliminar las estrías
¿Qué son las estrías?
Las estrías se producen por el estiramiento de las capas medias e internas de la piel. Puede ser provocado durante el embarazo, en la pubertad, por tener un crecimiento rápido o disminución repentina de peso y/o musculación. Se rompen las fibras de la piel creando así una perdida de elasticidad. Las zonas donde más se producen estas estrías se localizan en los muslos, el vientre, caderas, glúteos, espalda, brazos y senos. Para que estas fibras no se rompan debemos tener la piel bien hidratada!

¿Por qué hay estrías de diferentes colores?

Las estrías que vemos de color rojo o rosadas, significa que todavía pasa el riego sanguíneo, pero hay otras que ya son de color blanco, en estas ya no pasa sangre. Las primeras son fáciles de eliminar y llegan a desaparecer, las segundas ya es muy difícil de que desaparezcan.

¿Qué podemos hacer para que desaparezcan las estrías o no salgan?

Para que las estrías no salgan debemos hidratar muy bien la piel como he mencionado arriba. Esto es bueno hacerlo cuando vas hacer una dieta para adelgazar pues para prevenir la aparición de estrías debes hidratarte mucho. Pero si el problema ya no lo has podido evitar y han aparecido estrías, debemos eliminarlas. Una manera para eliminar las estrías es utilizando gel de Aloe Vera.

¿Cómo hago gel de Aloe Vera?

Es muy fácil de preparar. Si en tu casa tienes una planta de aloe vera, debes coger de las hojas más grande que tenga la planta de la parte de abajo. Y con una hoja ya podremos preparar el gel.
  1. Lavar la hoja de Aloe vera por fuera, para quitarle los posibles trozos de tierra.
  2. Cortamos las espinas laterales con mucho cuidado.
  3. Abrimos la hoja por la mitad, y con la ayuda de una cuchara, sacamos toda la pulpa.
  4. Esta pulpa la tenemos que lavar con agua para quitarle la sustancia amarillenta que la recubre, ya que es mala para la piel
  5. Y una ves limpia, trituramos toda la pulpa con la batidora.
  6. Lo guardamos en un bote de cristal en la nevera.

Nota:

  • El gel de Aloe Vera dura un semana en la nevera
  • También lo podéis utilizar para hidratar el cuerpo sin necesidad de tener estrías, ayudará a prevenirlas.
Fuente: WIKIPEDIA
A %d blogueros les gusta esto: