La motivación para perder peso

Perder peso es fácil, lo verdaderamente difícil es no recuperarlo, para mantenerlo de forma definitiva la opción más efectiva es la de cambiar los hábitos y el sedentarismo y eso se consigue con motivación así que este post trata sobre la motivación para perder peso

La-motivación-para-perder-peso

Puede ser tremendamente difícil, pero con estas pautas que os voy a facilitar os será mucho más sencillo

¿Cómo nos ayuda la motivación para perder peso?

 
1.- Las dietas milagro
EVITALAS. Nos harán perder peso muy rápido pero nos desmotivará cuando la dejemos y recuperemos lo perdido, sin embargo si hacemos una dieta saludable perderemos poco a poco y nos iremos motivando conforme nos vayamos viendo mejor.
2.- Cambia las costumbres
El hecho de pensar en dieta nos desmotiva, pero sin embargo si pensamos en cambiar hábitos cómo por ejemplo picar entre horas y movernos poco por tomar tentempiés saludables y andar una hora al día nos sentiremos mejor con nosotros mismos y por lo tanto estaremos motivados.
3.- Escribe tus sentimientos
Plasma en un papel todo lo que te gustaría conseguir cambiando los hábitos,  tener más salud, verte más delgado, estar más activo..etc
La motivación surge de lo positivo que podamos ver en el futuro, cuando te sientas decaído esta lista te servirá para ayudarte a levantarte otra vez.
 la-motivación-para-perder-peso
4.- No te aburras
 
Empiezas muy motivada haciendo footing, andando o yendo a la piscina pero llevas un tiempo y sientes que te aburres, antes de que te desmotives busca otro método de hacer deporte, puedes ir al gym, pasear por el parque, bailar en casa..etc
5.- No comas siempre lo mismo
El problema de las dietas es que no te sacan de la ensalada y el lomo y eso desmotivará hasta a la persona más motivada del mundo, así que innova nuevos platos apetecibles, ya que hay miles de recetas por Internet o en algún libro de cocina que te pueden ayudar
6.- La báscula es tu amiga
Si haces tu alimentación correctamente no debes de tenerle miedo a pesarte, de hecho, una de las motivaciones más grandes es ver que tienes progresos, asique cada semana súbete a ella y así verás cuanto merece la pena tu esfuerzo.
7.- La ropa no engaña
Tanto si la ropa que usas notas que te queda más ligera como si un día te pones unos vaqueros que hacía tiempo que no te quedaban bien te dará un subidón de autoestima y te motivaras a seguir.
8.- Apóyate en los demás
Una buena fuente de motivación es compartir con un grupo de gente que tenga tus mismos objetivos, ayuda muchísimo que te apoyen si una semana no bajaste de peso o que te halaguen si es que bajaste más de lo que pensabas,si me lees y aun no sabes qué grupo te puede ayudar, puedes venir al nuestro, estaremos esperándote con los brazos abiertos.
Estas motivaciones para perder peso solo son unas pocas,  cada persona tiene las suyas, solo tienes que encontrarlas.
Si te ha gustado este post sobre la motivación para perder peso no olvides compartirlo con tus amigos en las redes sociales.
A %d blogueros les gusta esto: