El vínculo entre obesidad y el cancer se conoce desde hace unos años.

La Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC), que depende de la OMS , ha efectuado una nueva evaluación sobre factores de peligro asociados al cáncer y, tras una revisión de la literatura científica publicada, ha identificado 8 géneros de cáncer auxiliares relacionados con la obesidad y el sobrepeso.
 la-obesidad-y-el-cáncer

En múltiples géneros de cáncer, como el de colon y también hígado, las asociaciones entre obesidad y cáncer fueron afines a los reportados en adultos.

La Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC), que depende de la OMS, ha efectuado una nueva evaluación sobre factores de peligro asociados al cáncer y, tras una revisión de la literatura científica publicada, ha identificado 8 géneros de cáncer auxiliares relacionados con la obesidad y el sobrepeso.
Si bien la relación entre la obesidad y el cáncer no esta bien definida, hay múltiples estudios que han descubierto que el sobrepeso está asociado a la incidencia de determinados géneros de cáncer, y más en concreto, cánceres gastrointestinales y de origen hormonal.
Las nuevas estadísticas prueban que las mujeres obesas tienen un mayor peligro de desarrollar un cáncer relacionado con su sobrepeso durante su vida.

Paradójicamente, las mujeres que tienen obesidad de la parte inferior del cuerpo, la que tiene un peligro mucho menor de desarrollar problemas médicos, procuran tratamiento para la obesidad en una proporción 8 veces mayor que los varones.

Una investigación reciente relaciona el exceso de peso anatómico con la pérdida de memoria.

Un nuevo estudio sobre la repercusión de las hormonas en la obesidad y el sobrepeso da luz a este respecto.

Los especialistas recuerdan que, en distintas investigaciones, está bien establecido que el sobrepeso en animales de experimentación aumenta la incidencia de múltiples géneros de cáncer.

Conforme la OMS (OMS), la obesidad y el sobrepeso han alcanzado caracteres de epidemia a nivel del mundo.

En lo que se refiere a el ejercicio físico efectuada a lo largo de los desplazamientos, 8 de cada diez personas de quince y más años declara pasear para desplazarse de un sitio a otro (ochenta con seis por ciento de los hombres y ochenta con dos por ciento de las mujeres).
Recientes estudios epidemiológicos prueban que un elevado porcentaje de personas presenta algún género de nosología asociada al sobrepeso, que alcanza cifras que superan los trescientos millones en el mundo entero.
En el dos mil trece, se calcula que cuatro con cinco millones de muertes en el planeta son atribuibles al sobrepeso y la obesidad.
La agencia de la OMS asimismo confirma que los regímenes con limitación de calorías reducen el peligro de cáncer.

Conforme la OMS (OMS), el sobrepeso y la obesidad infantil forman uno de los primordiales problemas médicos pública del siglo veintiuno.

La obesidad se describe como un incremento excesivo de la grasa anatómico, con un IMC de más de treinta.

El sobrepeso es la fase anterior a la obesidad.

El mejor procedimiento para saber si un persona es obesa y la gravedad de la obesidad es calcular el índice de masa anatómico (IMC) que relaciona el peso con la altura de cada sujeto conforme la fórmula: Peso (en Kilos)/Altura² (en metros).

Aunque siempre y en toda circunstancia se asoció el sobrepeso con los países de ingresos altos, en aquéllos con economías emergentes –particularmente, en ambientes urbanos- el acreciento porcentual del sobrepeso y la obesidad infantil ha sido un treinta por ciento superior al de los países desarrollados, conforme la OMS.

Las investigaciones sugieren que sostener un peso saludable está asociado con un menor peligro de cáncer y de reaparición de cáncer en los sobrevivientes de cáncer.

Conforme con los factores usados hasta el momento, se calcula que en dos mil tres hubo cuatro con cinco millones de muertes en el planeta atribuidas al sobrepeso y a la obesidad.

Conforme con los factores empleados hasta el momento, se calcula que en dos mil tres hubo cuatro con cinco millones muertes en el planeta atribuidas al sobrepeso y a la obesidad.

El exceso de peso en los adultos representa el cuarenta y cuatro por ciento de la carga global de la diabetes, el veintitres por ciento de la cardiopatía isquémica y entre el siete por ciento y el cuarenta y uno por ciento de ciertos géneros de cáncer.

Con salvedad de las personas que son muy musculosas, aquellas cuyo peso supera en un veinte por ciento más el punto medio de la escala de peso conforme el índice de masa anatómico (IMC), son consideradas obesas.

Esta tendencia general de incremento de la población con sobrepeso hace prácticamente imposible lograr la meta global de la OMS para este problema: contener los índices mundiales de obesidad en los pertinentes a dos mil diez.

El término obesidad define a una persona con sobrepeso debido a una acumulación excesiva de grasa anatómico.

Si pensabas que en España, por aquello de la dieta mediterránea, nos íbamos a librar de la epidemia de sobrepeso y obesidad que recorre el planeta occidental, estabas en un fallo.

mas noticias sobre la obesidad y el cancer, en video

 

Si te ha gustado este post sobre obesidad y el cancer compartelo en tus redes sociales

A %d blogueros les gusta esto: