Seleccionar página

Las 10 claves para eliminar la ansiedad por la comida

Hay mujeres a las que el estrĂ©s de su vida diaria les crea una ansiedad que les deriva a comer para sentirse mejor. AquĂ­ el tema no está en “cĂłmo dejar de comer, sino en descubrĂ­r que es lo que desencadena la ansiedad y por consecuencia, las ganas de comer”.

La falta de autoestima y la ansiedad van de la mano. Cuando estamos felices, no nos da esa sensaciĂłn de hambre incontrolable, sin embargo, cuando nos sentimos tristes, enfadados, sin ánimo, necesitamos y deseamos sentirnos contentas y por eso acudimos a la “felicidad temporal” que en ese momento será cualquier comida y si tiene mucho azĂşcar, más felices nos sentiremos.

A continuaciĂłn, quiero contarte 10 consejos para vencer la ansiedad por la comida que he recopilado para ti:

1.- BEBE LĂŤQUIDOS ENTRE HORAS

Siempre recomiendo beber al menos 2L de agua diarios, pero si tienes ansiedad, te lo recomiendo mucho más. Beber agua o infusiones (por ejemplo de té verde) o incluso hacerte calditos depurativos de verduras que te ayudan a saciar el hambre y además eliminas líquidos, por lo que sales ganando doble y te cuidarás sin darte cuenta.

2.- EVITA BEBIDAS EXCITANTES

Si tienes ansiedad, lo lógico es que no tomes bebidas que puedan ponerte nerviosa. Por ejemplo el café. Tampoco debes de tomar alimentos procesados o con azúcar porque aumentan nuestra adrenalina y por consecuencia colabora a que perdamos la sensación de ansiedad.

3.- LA FIBRA TE PUEDE AYUDAR

Los frutos secos, las legumbres, las pastas y el arroz integral son alimentos ricos en fibra que son muy recomendados para saciarte y eliminar la ansiedad por la comida. Las ensaladas y las frutas también ayudan como tentempié o aperitivo para que no comas con tanto deseo los siguientes platos.

4.- ÂżTRIPTĂ“FANO?ÂżESO QUE ES?

El triptófano es un aminoácido que después de unos ciclos metabólicos se convierte en serotonina. El principio del triptófano es su efecto relajante, y al convertirse en serotonina te ayuda a sentirte bien  y a controlar tu apetito. Los alimentos que tienen triptófano son las carnes, los huevos, el pescado, los lácteos y la fruta.

5.- LOS ALIMENTOS RICOS EN OMEGA 3 SON MUY IMPORTANTES

Los alimentos que tienen omega 3 como los pescados y los frutos secos te ayudan en tiempos de presión o estrés y junto a los que tienen vitamina B6, como los integrales, favorecen la mejora de la ansiedad.

6.- NO TEMAS A LOS CARBOHIDRATOS

Los carbohidratos cómo la patata, el arroz, la pasta o los cereales también participan en el aumento de la serotonina. Aunque siempre es mejor tomarlos integrales para ayudar a la flora intestinal y para saciarnos el doble. Es un miedo muy grande el que las personas le tienen a los hidratos por culpa de muchos mitos con las dietas pero en verdad lo que engorda no es el alimento en sí sino como lo prepares para comértelo.

7.- COME ALIMENTOS RICOS EN MAGNESIO

El magnesio es muy importante para calmar el nerviosismo que nos provoca la ansiedad. Las nueces, las verduras y las legumbres son ricas en magnesio.

8.- COME CADA 3-4 HORAS

Dejamos de comer bien cuando empezamos a alimentarnos por nuestra cuenta. Mientras son nuestros padres los que nos dan de comer, lo hacen cada 3 o 4 horas ¿por qué cambiamos esa rutina? Lo ideal es comer poco y muchas veces para no dar pie a que aparezca el ansia por comer.

9.- DISFRUTA DE LAS COMIDAS

TĂłmate tu tiempo para comer y para cenar,  entre 30 y 45 minutos es un tiempo prudencial para poder saborear la comida y dejar que el cerebro se de cuenta de que estamos saciados. Si comes despacio, comerás menos. Mastica al menos 10 veces los alimentos y no tengas a tu alrededor nada que te distraiga (tv, telĂ©fono…)

10.- ORGANIZA TU LISTA DE LA COMPRA

La mejor forma de no comer algo que no debes es no comprarlo. Nunca vayas a hacer la compra con hambre ni tampoco sin una lista porque terminas comprando de todo menos lo que necesitas.

Con estas 10 claves vas a conseguir eliminar la ansiedad por la comida pero todo lleva su tiempo. Tienes que ser constante y no amargarte si un dĂ­a no lo consigues.

Summary
Review Date
Author Rating
51star1star1star1star1star
A %d blogueros les gusta esto: