Las peores dietas para adelgazar

[Tweet “Estas dietas arrastran un importante efecto rebote y son totalmente desaconsejadas para adelgazar”]
Una decisión que nos representa como seres humanos es cuando tomamos en reflexión la idea de querer modificar nuestro aspecto, nuestro peso, y/o algunas partes de nuestro cuerpo por no estar conformes con lo que vemos ante el espejo o pensar, que las demás personas nos ven mal y así interpretar historias en nuestra mente para la realización descabellada y desarrollo de una dieta, así sin más.

 

Las-peores-dietas-para-adelgazar

Las peores dietas para adelgazar

¿ A qué dietas nos referimos con las NO recomendables? ¿Qué es lo que hacemos mal entonces?
Bien, la respuesta correcta a éstas preguntas es primeramente que actuamos a la ligera sin consultar a personas que nos puedan guiar según nuestro metabolismo. Y por consiguiente, es que subestimamos a nuestra salud haciéndonos creer psicológicamente que estamos haciendo bien en todo momento, cuando lamentablemente no, no es así.
Hoy os vamos a citar una serie de Dietas, NO recomendables y muy usadas a con la promesa de perder rápido..etc…

Se caracterizan por ser extremadamente agresivas. Prometen perder mucho peso en poco tiempo, hasta quince kilos al mes o, incluso, un kilo por día. Muchas de ellas utilizan productos o remedios milagro (lombriz, bacteria, parche de lengua), o se basan en el consumo excesivo de un producto (sirope de savia, agua marina, limón, manzana).

Además de múltiples efectos secundarios que deterioran la salud, estas dietas arrastran un importante efecto rebote y son totalmente desaconsejadas para adelgazar.
Desde IMEO han calificado como las peores dietas para adelgazar de todos los tiempos, si es que se le puede considerar como tal, a las siguientes:

la dieta de la solitaria que consiste en tragarse una cápsula con huevos de lombriz solitaria con el único propósito de perder peso. Este método es extremadamente peligroso y podría causar una gran cantidad de efectos secundarios indeseables como la desnutrición e incluso la muerte.

La dieta de E. Coli que consiste en introducir al organismo una bacteria que provoca diarreas, produciendo en algunos casos deshidratación e incluso puede desencadenar un fallo renal.
La dieta del parche de la lengua y la dieta de la sonda. Ambas son extremadamente agresivas y tienen un alto porcentaje de efecto rebote, ya que la primera promete perder quince kilos en un mes y la segunda, diez kilos en diez días.
La dieta del ayuno y la dieta del delfín, basada en el consumo de agua de mar. “Un ayuno prolongado reduce la velocidad del metabolismo y, si no se hace bajo control médico, puede ocasionar mareos, fatiga y debilidad muscular”, recalca Rubén Bravo, portavoz del IMEO y también experto en nutrición. Lo que respecta el consumo de agua de mar, no es nada recomendable, ya que la sal va a ir disminuyendo el índice de líquido de nuestro organismo, pudiendo provocar una deshidratación en forma de diarrea, además de hipertensión y cálculos renales.
La dieta Flash o Express es una dieta hipocalórica de aproximadamente ochocientas kilocalorías diarias, que se centra en consumir el mínimo diario necesario para subsistir. Permite perder un buen número de kilos en muy poco tiempo y también tiene un gran efecto rebote, razón por la que ocupa el séptimo puesto en el ranking de dietas menos recomendadas.

La dieta de sirope de savia ocupa octavo lugar en esta peculiar clasificación del IMEO, porque desatiende por completo las necesidades del organismo humano y está totalmente contraindicada para adolescentes o personas en edad de crecimiento.
La dieta del limón, con un gran efecto rebote. Consumir en exceso un ácido tan potente es perjudicial y obliga a nuestro organismo a utilizar sus sistemas de compensación consumiendo muchos oligoelementos. Además, esta dieta es especialmente contraindicada en personas con problemas de reflujo, acidez de estómago, ácido úrico elevado o estreñimiento.

Aquí os dejamos una serie de dietas, las peores dietas para adelgazar que como veis no son para nada recomendables y, pueden determinar un estado a nuestra salud grave si tomamos la errónea decisión de ser partícipes de alguna de sus prácticas.

banner-libro-dieta-fácil-en-30-dias

Si te ha gustado este post de las peores dietas para adelgazar no olvides compartirlo para que tus amigos no caigan en estos fallos alimenticios que pueden incluso provocar la muerte.

A %d blogueros les gusta esto: