Mantenerse el fin de semana sin dieta

Hoy os presento un tema que generalmente suele ser de importancia… los fines de semana, con su llegada no solo tenemos más salidas de ocio sino que solemos comer fuera y generalmente sin dieta. Esto provoca que todo el esfuerzo de la semana se desvanezca en cuestión de dos días, solo dos días frente a cinco? No puede ser… ¿Qué podemos hacer?

Mantenerse durante el fin de semana sin dieta es posible, y siguiendo solo algunas indicaciones, con lo que conseguiremos mantener el trabajo de toda la semana y el lunes poder continuar.
Las comidas fuera de casa, en sábado o domingo, serán inevitables y dejarnos llevar por el momento es muy fácil… para contrarrestar esto seguiremos unas sencillas pautas para mantenerse el fin de semana sin dieta y no tendremos que preocuparnos nunca más por el tema (ni sentiremos culpabilidad luego).

 Mantenerse-el-fin-de-semana-sin-dieta

Mantenerse el fin de semana sin dieta

Salimos a comer fuera, pero ya que tenemos tiempo libre, si sabemos con antelación que vamos a comer fuera, ¿porqué no aprovechar la mañana para hacer ejercicio y bajar calorías? Con esto, no solo se irá el sentimiento de culpabilidad sino que podremos comer sin preocupación.

Vamos a un restaurante ¡Qué rico todo, no?! Si, y como estamos en un restaurante tenemos una gran variedad entre la que escoger así que, no es necesario seguir la dieta pero si debemos ser un poco restrictivas y mejor optar por un plato saludable, o  con proteínas si estamos al mediodía, en lugar de uno cargado de grasas que luego nos costará más esfuerzo eliminar luego.
Tenemos tiempo libre, tiempo de ocio, ¿algo nos impide llevar nuestra botella de agua? Claro que no, aprovecharemos para estar más pendientes de beber mucha agua, además sabéis que al contrario de lo que parece, beber agua ayuda a eliminar la retención de líquidos, ¿parece increíble verdad? pero así es.

mantenerse-el-fin-de-semana-sin-dieta

Comemos en casa de un familiar, está complicado elegir cuál será el menú… tenemos la segunda opción, si no podemos elegir el menú, usaremos el truco del plato, echamos lo que creemos necesario para no quedarnos hambrientos y no repetimos.

Alcohol? No por favor! Es normal que si salimos nos apetezca una copa si es nuestra costumbre o si todos nuestros amigos se toman esa copa que ya es tradición los fines de semana, una está bien y no más, ¿sabéis la de calorías innecesarias que nos aporta el alcohol? Son calorías muy difíciles de eliminar y no nos aportan energía. Si podemos eliminarlo de nuestros hábitos sería genial, sino con una copa bastará si queremos mantener lo realizado.
Dulces en fin de semana? Se permiten, pero no abuses, con un capricho o dos, no recuperarás lo perdido durante toda la semana. Es posible mantenerse el fin de semana sin dieta aunque comas un par de dulces, si no lo haces, te puedes frustrar y acabar comiendo otra cosa que tenga más calorías

Y en casa, si comes en casa aprovecha para seguir con la dieta a menos que te apetezca cambiar por el hecho de que es fin de semana, sigue las pautas arriba citadas y mantendrás tu línea. Si vas a estar en casa todo el fin de semana… es decir, si no planeas ninguna salida, no te quedes en casa, ni en el sofá, aprovecha, aunque solo sea durante una hora al día para salir a correr o caminar, si te sientes con cansancio tendrás el resto del día para descansar.

¿viste qué fácil es mantenerse el fin de semana sin dieta? sólo es cuestión de proponérselo y de saber lo que vas a comer y cuánto vas a comer. Puedes disfrutar apartando la dieta pero con cabeza, para que luego la báscula no nos pegue un buen susto.

A %d blogueros les gusta esto: