Seleccionar página

Mira lo que pasa en tu cuerpo cuando sales a caminar todos los días

Apenas hice una encuesta en mi grupo de facebook y me dí cuenta de la necesidad de este post entre mis chicas.

Les di a elegir entre 4 opciones sobre los hábitos que más les cuesta seguir, y el que ganó, aunque la encuesta sigue abierta es el de salir a caminar todos los días o hacer deporte en general.

La verdad que me lo esperaba, tenía ya en mente que éste podía ganar porque DA MUCHA PEREZA salir a caminar, y más si tienes que salir sola, Y si no nos gana la pereza, nos ganan las EXCUSAS. El “tengo que.. tengo que y tengo que..” es un buen aliado para escaquearse de salir a caminar todos los días.

En verdad puedo asegurar que tampoco es necesario salir todos los días a andar, pues con sólo cuidar la alimentación puedes conseguir perder peso aunque vayas más despacio, pero, tiene tantos beneficios hacerlo que quiero animar a quien todavía no se haya decidido a salir a andar para que lo haga con estos beneficios:

1.- CAMINAR ACTIVA Y MEJORA EL RENDIMIENTO DEL CORAZÓN

Con sólo salir 30 minutos diarios le das una alegría a tu corazón, porque reduces que sufra ataques cardíacos y además disminuyes el colesterol malo y aumentas el bueno.

2.- ACTIVAS TU METABOLISMO Y ADELGAZAS DOS VECES MÁS

Caminando al menos 30 minutos a un paso medio-ligero contribuye a quemar 600 calorías. Si es verdad que sin caminar puedes perder peso, pero una ayudita siempre es buena..¿no? Lo que conseguirías en dos meses sin caminar lo puedes conseguir en 1 caminando. Además aceleras el metabolismo y cambias la masa grasa por masa muscular.

3.- AYUDA A PREVENIR ENFERMEDADES COMO LA DIABETES

Caminar ayuda a eliminar la grasa por lo que ayuda a los músculos a almacenar mejor el azúcar y a evitar la diabetes de tipo 2. También favorece los problemas respiratorios como el asma. Caminar ayuda a expandirse a los pulmones y aunque es verdad que al principio no podrás andar mucho, después el cuerpo va pidiéndote más y en menos de un mes andarás el doble que andabas el día 1 ¡compruébalo!.

4.- CAMINAR ALEJA DE TI LOS PROBLEMAS EMOCIONALES

¿Tienes estrés por la casa, el trabajo, los niños o todo a la vez? ¿sufres de ansiedad?¿depresión?¿falta de motivación? Caminar te libera de todo ese estrés mental al que estás sometida. No es una cura milagrosa, pero está demostrado que andar te ayuda a evadirte y te sientes feliz mientras y después de salir a caminar. Lo puedes considerar como TU MOMENTO  y una vez que lo pruebes no vas a querer cambiarlo por nada del mundo.

5.- AYUDA A CONCILIAR EL SUEÑO

Esto es evidente, ya que si sales a caminar o a practicar cualquier tipo de deporte vas a llegar más cansada a la noche por lo que vas a dormir mucho mejor que si no lo hicieras.

6.- TE VUELVES MÁS SOCIABLE

Cada vez tenemos más excusas para no tener que salir de casa, y es altamente necesario socializar, ya que va dentro de nuestra manera de avanzar y desarrollarnos. Queda con tus amigas y sal a caminar con ellas, seguro que cada día os sale alguna anécdota que contar de esos paseos.

Todo esto y más en lo que pasa en tu cuerpo cuando sales a caminar todos los días.

¿No deseas cambiar tus hábitos para recibir todas estas mejoras en tu vida? Yo creo que merece la pena y mucho. Si te ha gustado no olvides compartirlo para ayudar a otros y por supuesto, a mi. ¡Muchas gracias!

 

A %d blogueros les gusta esto: