No juegues a la silla

[Tweet “Aunque no te pelees con nadie por quitarle el asiento, estás jugando a la silla sin saberlo si…”]

El Sedentarismo es algo tan común en nuestros hogares, que muchas veces no nos damos cuenta del daño que causa y causará tanto a corto como a largo plazo y tampoco nos damos cuenta que estamos jugando al juego de la silla, sólo te diré que no juegues a la silla, y te explicaré por qué.

 

No-juegues-a-la-silla

No juegues a la silla

Pero… ¿qué es el juego de la silla? Y ¿Cómo evitarlo sin fallar en el intento?

El sedentarismo es la falta de actividad física, es decir la total inactividad o ausencia en la práctica de un deporte o esfuerzo físico,  provocando que el organismo humano enfrente una mayor vulnerabilidad ante enfermedades, especialmente las de tipo cardíaco.

Dicho trastorno, se presenta con mayor frecuencia en sociedades con acceso a las tecnologías de punta, ya que los empleados en estos ambientes pasan muchas horas frente a la computadora tratando de evitar  grandes esfuerzos físicos.

Este tipo de personas no sólo están expuestos a padecimientos cardiovasculares, también son más propensos a adquirir problemas de sobrepeso y obesidad.

Profesionales de la salud señalan que la realización de ejercicio físico es fundamental para el equilibrio psicológico y como prevención de numerosas enfermedades.

El estrés en la vida moderna provoca que la mayoría de las personas no tengan suficiente tiempo para desarrollar algún tipo de actividad física, a esta situación se suman los avances tecnológicos que hoy día  hacen más difícil nuestra movilidad, pues desde un mismo lugar podemos hacer las compras y casi todo tipo de actividades.

Actualmente los niños tienen malos hábitos alimenticios y no realizan ningún tipo de ejercicio, ya que, la práctica deportiva sólo se reduce a las horas que imparten en las escuelas, haciendo que los pequeños pasen sus horas de entretenimiento frente a sus computadoras,  videojuegos o la televisión, fomentándoles una vida sedentaria, en la que pasan más horas sentados que caminando o de pie.


¿Cómo combatir el sedentarismo?No juegues a la silla 

La mejor solución para combatir esta situación es la actividad física, y aunque tampoco se trata de convertirse en un atleta de alto rendimiento, lo importante es cambiar los malos hábitos sedentarios, para ello se recomienda:

Realizar 30 minutos de actividad física moderada al menos 3 veces por semana.
Moverse cada hora, cuando se está en una posición estática.
Caminar mínimo 5 minutos después de comer.
Beber agua suficiente para mantenerte hidratado.
Buscar un pasatiempo que implique esfuerzo físico (correr, nadar, fútbol, Béisbol y otras actividades que impliquen movimiento)
Usar las escaleras en vez del elevador.
Evitar al máximo el uso del coche, mejor caminar.

Es una lástima que, personas a las que se les dice que padecen de sedentarismo, te miran con mala cara y afirma que no, que sólo estará sentado o tumbado un rato. Pero… el problema ya difiere cuando el sedentarismo es útil, cómodo o nuestra vida parece que depende de ello.
Siguiendo los consejos que arriba te destaqué en lista, y, siendo constante, deberías de poder decirle adiós al sedentarismo sin problemas. Así que recuerda: ‘’no juegues a la silla’’.

banner-libro-dieta-fácil-en-30-dias

Si te ha gustado este post de no juegues a la silla no dejes de compartirlo con tus amigos en las redes sociales

A %d blogueros les gusta esto: