Patatas fritas por solo 80 calorías

 Parece increíble,¿verdad? Pero así es. Existe la forma de no suprimir las patatas fritas de nuestra dieta y hoy lo vais a descubrir.
 
Patatas-fritas-por-solo-80-calorías

Patatas fritas por solo 80 calorías
Como ya sabéis, tanto este alimento como la tortilla española, son alimentos en los que en una mínima porción encontramos grandes dosis de calorías, por lo cuál generalmente tendemos a suprimirlas de la dieta. Os contaré un secreto, a partir de hoy seguiremos disfrutando de este manjar y con mejor sabor incluso!
 
Hace tiempo realicé una dieta en la que los hidratos de carbono se permitían, las grasas no, y en este caso las patatas no estaban prohibidas, al contrario, nos enseñaron trucos para seguir disfrutando de ellas. En ese período bajé mi peso de los 72kgs a los 65kgs, por eso os puedo asegurar que funciona.
 

¿Cómo hacemos patatas fritas por solo 80 calorías?

Os contaré que, a pesar de que las patatas contienen mayor cantidad de carbohidratos, 100g de patatas cocidas suponen 75 calorías para nuestro cuerpo, cuando que la misma cantidad de patatas cocinadas como frito pueden alcanzar las 500 calorías, por ello vamos a buscar la forma de cambiar esto. La diferencia reside en que no solo son cocinadas en aceite sino que además lo absorben, y como sabéis el aceite es grasa totalmente, eso es lo que produce que sea un alimento con tan alto contenido calórico.
¿Cómo?
Si lo que queremos es disminuir un poco las calorías, dejándolas en 300 calorías. El truco es el siguiente: dejar el aceite al fuego hasta que esté muy muy caliente, usar aceite de oliva, poco, y tras sacarlas escurrirlas, ponemos papel absorbente en el plato y las dejamos reposar en él para que absorba el aceite. Otra forma de rebajar mucho sus calorías es: con una freidora especial, que necesite muy poco aceite, de 10 a 15 mililitros solo, y que su mecanismo de aire caliente permita que se realice la cocción.
 
Pero si vamos a la forma con la que más calorías nos ahorraremos, aquí está la solución: cortaremos las patatas en finas láminas, como si de patatas panaderas se trataran, a continuación con la patata cruda aun, condimentaremos con sal y pimienta. En caso de ir apurados de tiempo, entre 2 y 4 minutos al microondas. Si tenemos más tiempo, las meteremos al horno en una fuente y dejaremos que se hagan en él.
 
 
De esta forma conseguiremos que se queden en 80 calorías por 100 gr. de patatas fritas! Parece una locura, pero funciona.
 
Mi consejo personal es que elijáis este alimento para el medio día ya que, a pesar de contener pocas calorías sí contiene carbohidratos y así tendremos toda la tarde para quemarlos con nuestra actividad normal diaria.
Si te ha gustado este post de patatas fritas por solo 80 calorías no olvides compartirlo en tus redes sociales favoritas
A %d blogueros les gusta esto: