Cuando comenzamos una dieta, generalmente estamos tan ansiosos en adelgazar que es muy habitual que nada más levantarnos de la cama vayamos corriendo a pesarnos.

Es algo normal, y que nos ocurre a la mayoría, pesarse es la forma en que tratamos de llevar ese control sobre si la dieta está funcionando y si estamos haciendo todo bien pero… ¿es sano pesarse a diario?

Pesarse-a-diario

Pesarse a diario, una técnica poco recomendada

En primer lugar, debemos tener claro que a pesar de estar haciendo dieta, adelgazar no es fácil y puede que los resultados no sean visibles tan rápido como esperamos, de ahí que pesarse a diario, o incluso pesarnos dos veces al día no solo no es bueno para seguir motivados con la dieta sino que, además, puede crear estados de ansiedad e incluso episodios depresivos.

Es importante aclarar que nuestro peso, aunque estemos realizando dieta para adelgazar, puede variar a lo largo del día por la retención de líquidos, la reciente ingesta de alguna comida, etc. Y esos factores son determinantes en el resultado que veamos a la hora de pesarnos, serán las variantes que condicionen nuestro peso, por lo que se reafirma aún más el hecho de que no es buena idea pesarse a diario.

¿Cada cuánto debemos pesarnos, sin errores, y para comprobar si la dieta funciona?

Los profesionales recomiendan que si estamos llevando a cabo una dieta para adelgazar la mejor forma de pesarse sin peligro de incurrir en errores es: cada dos semanas, en el mismo día, a la misma hora, y con la misma ropa o, en su defecto y si es posible, sin ella, para acercarnos más al peso concreto.

Otro factor importante a la hora de pesarse y para asegurarnos de no incurrir en errores, es el de pesarnos siempre en la misma báscula, ya que cada una está regulada de una forma diferente, y esto puede llevarnos a confusión.

Lo que se deduce con esto es que el hecho de pesarse a diario no influirá en que llevemos mejor o peor nuestra dieta para adelgazar, todo lo contrario, este hábito forma parte de esos errores que debemos evitar y que, en lugar de ayudarnos, solo pueden llevar a defraudarnos o incluso crear estados de ansiedad al no ver resultados.

Se requiere de paciencia ante una dieta para adelgazar, el cuerpo debe habituarse y no podemos esperar perder peso a diario.

Además, como mencionamos en publicaciones anteriores, pesarse no lo es todo, tonificarse es un punto importante a la hora de adelgazar, para eliminar la grasa, por el poco peso que tiene la grasa con respecto al músculo, puede que no lo apreciemos al pesarnos pero sí al mirarnos en el espejo o incluso con una foto de hace dos semanas, asique recomiendo que no solo miréis el peso, sino que cojáis el metro porque lo que sí puede varíar es la densidad del cuerpo aunque no perdáis peso en esa semana.

Si os ha gustado este post de pesarse a diario no dejes de compartirlo con todos tus amigos en tus redes sociales favoritas.

A %d blogueros les gusta esto: