Picar sano entre horas es posible pero a que…¿Os han dicho alguna vez…? : ”no piques entre horas, vas a engordar”

¿Sí? Bien…pues a aquella persona que os diga eso, simplemente entra aquí al blog y muéstrale éste post. Verás que incluso le entrará ganas de picotear en alguna que otra hora después de leerlo.

 

macro of fruits


Ya sea mientras trabajamos, viendo una película ó antes de realizar algún deporte, picar entre horas puede convertirse en el gran enemigo de nuestra dieta si no lo hacemos de una manera saludable

. Es cierto que la gran mayoría de dietistas aconsejan realizar 5 comidas al día, ya que además de no llegar a las comidas principales con tanta ansiedad ó hambre, hacemos que el estómago trabaje más debido al proceso de digestión, por lo que quemamos más calorías. Pero que tengamos vía libre para realizar 5 comidas, ó picar algo a media mañana y por la tarde, no significa que lo hagamos con alimentos poco beneficiosos como galletas calóricas, chocolate ó patatas fritas. Para evitar tentaciones, os proponemos unas reglas básicas que pueden ayudarnos a mantener la línea y no pasemos hambre y así picar sano entre horas:

1. Toma un tentempié sólo cuando realmente lo necesites y siempre siendo conscientes de la cantidad de calorías que ingerimos. Recuerda que lo permitido para una alimentación saludable es que el snack no sobrepase las 200 calorías.
2. Como nuestro aperitivo suele ser pequeño, lo disfrutaremos más si comemos despacio y relajadamente.
3. Pesa las raciones. Una buena manera de no sobrepasarnos es midiendo lo que comemos.
4. Pica después de hacer ejercicio. Hacer ejercicio en horas clave nos ayuda a reducir la sensación de hambre, pero a la vez, al realizar un esfuerzo físico, nuestro cuerpo nos pedirá ingerir alimentos que le ofrezca la energía que ha quemado y ayude a nuestros músculos a recuperarse.
5. El agua es la clave. Algunas personas acompañan sus snacks con refrescos ú otras bebidas altas en azúcares, sobrepasando así las calorías recomendadas. Por eso lo ideal es reemplazarlo por agua, y una buena manera es tomando tés, que además incluso nos ayuda a eliminar líquidos y bajar de peso, cómo el té verde, té rojo ó la cola de caballo.
6. Ten claro que un aperitivo saludable puede ayudarte a mantener la línea e incluso adelgazar.

Aunque al tomar un aperitivo estamos ingiriendo calorías, una correcta selección de lo que tomamos nos sacia el hambre, nos aporta nutrientes necesarios y nos alejan de alimentos poco saludables.

Para picar sano entre horas os he buscado estos tentempiés que son los más recomendados.

· Un yogur natural desnatado: sólo tiene 35 calorías y protege los huesos y la flora intestinal.
· Fruta baja en calorías, como manzana, pera, naranja ó kiwi: la fruta siempre es un gran aliado y nos aportan muchas vitaminas que mantendrán nuestro cuerpo con energía.
· Un mini-bocadillo: para los amantes de los snack salados, una buena opción es un panecillo pequeño. Combínalo con embutido bajo en grasa como pechuga de pollo ó pavo.
· Un puñadito de frutos secos: las almendras y las nueces son alimentos que, pese a aportar muchas calorías, resultan muy saludables cuando se consumen con moderación.
Incluso si picas sano entre horas en compañía, se hará mayormente saludable, pues, lo encontrarás reconfortante y nunca pasarás hambre. No engordarás si te alimentas saludablemente.

Si te ha gustado este post de picar sano entre horas no olvides compartirlo con tus amigos para que lo tengan en cuenta en su vida diaria.

A %d blogueros les gusta esto: