Seleccionar página

Plan de alimentación para aprender a comer

Estamos en el mes en el que las mujeres se ponen como pollo sin cabeza porque quieren perder peso a toda costa para el verano poder lucir el bikini.

Aunque la frase anterior me pone de muy mal humor, he de reconocer que así es, y lo evidente, es evidente. Las redes sociales y la televisión se llenan de publicidad para perder peso y se pelean por ver quien “miente más” en decir qué producto te va a hacer perder más peso en menos tiempo.

Si estás cansada de ver y leer a gurús que quizás jamás han usado este producto o de usarlos y tener que empeñar tus ojos para poder pagarlos y sólo ver como resultado final el efecto rebote, sigue leyendo porque te traigo un plan de alimentación para aprender a comer, que de seguirlo, te va a cambiar la vida y te lo va a agradecer tu bolsillo.

Lo que debes de saber antes de empezar este plan de alimentación para aprender a comer

1.- Si esperas una dieta milagro, no sigas leyendo, no lo es.

2.- Si piensas que al final te voy a vender alguna planta o pastilla que te va absorber toda la grasa… Empieza a leer nuevamente este post.

3.- Si lo que necesitas es perder mucho peso en poco tiempo… Tampoco te puedo ayudar

4.- Si lo que quieres para tu cuerpo es cuidarlo, amarlo y estás plenamente convencida que la unica manera de sentirse bien por dentro y  por fuera es comer comida normal, sana y mantener estos hábitos porque son beneficiosos y no por obligación… lee este plan de alimentación y olvidate de las dietas para siempre.

Plan de alimentación para aprender a comer

Ideas para que tus desayunos sean saludables y perfectos

Ahora esta de moda el ayuno intermitente, es decir, no desayunar. Y verdaderamente muchas mujeres lo practican sin saberlo. Yo no voy a entrar en el debate si esto es lo mejor o lo peor.

Yo jamás eliminaría el desayuno de mi plan de alimentación. Creo que levantarse y desayunar es la tarea más importante del día.

¿Qué desayunar?

  • 250 ml de leche desnatada o también puedes tomar leche de avena o las distintas que hay de este tipo.
  • 50 gr de pan integral o de centeno
  • para aliñar el pan podemos usar fruta triturada, queso de untar light, aceite y tomate, paté a las finas hierbas, lonchas de pavo, etc…
  • No es obligatorio pero una infusión de té verde ayuda a drenar líquidos y además nos ayudará a saciarnos.
  • Si no aliñas el pan con fruta, puedes tomarla entera, una pieza o dos.

Este desayuno tiene toda la potencia que necesitas para no llegar con hambre a la siguiente comida. Aun así entre el desayuno y la comida, o la comida y la cena puedes tomar verduras crudas (zanahoria, tomate, pepino…), frutas o infusiones en la cantidad que te apetezca para evitar picar alimentos innecesarios.

Ideas para que tus comidas nunca sean aburridas y sosas

Un plan de alimentación para perder peso lo puedes encontrar en cualquier página de internet, hay cientos, pero siempre van a estar incompletos, bien por falta de nutrientes, o de calorías. Es hora que eliminemos de nuestro cerebro la idea de que porque se coma menos, se adelgaza más o es lo mejor, esta idea es errónea y es la que nos lleva a problemas alimentarios muy graves como la bulimia o la anorexia.

Un buen plato digno de un plan de alimentación sano lleve de llevar SIEMPRE una porción de proteínas, otra de verduras y otra de hidratos de carbono. Los hidratos de carbono son de siempre “los olvidados” porque creemos que engordan demasiado, pero si se comen con cabeza, puedes disfrutar de ellos a diario ya que son gasolina necesaria para nuestro cuerpo y una gran ayuda para evitar los atracones con la comida ya que sacian por más tiempo que cualquier otros. Si son integrales ya son la caña de España.

Últimamente me estoy aficionando al MealPrep, o hablando claro, preparar de una vez para 4 o 5 días.

¿Cómo preparar 5 platos distintos en poco tiempo y que además no sean aburridos y comamos siempre lo mismo?

En 2 ollas vamos a cocer un puñado de verduras. Una olla con carne y otra con pescado. Una vez cocidos vamos a apartar el caldo de las verduras. El caldo lo vamos a congelar. las verduras las vamos a dosificar en varios tuppers.

Ahora sólo tenemos que elegir el menú de cada día. Por ejemplo:

Día 1.- Garbanzos con verduras y el caldo de carne

Día 2.- Arroz con verduras y el caldo de pescado

Día 3.- Lentejas con verduras y el caldo de carne

Día 4.- Cuscus con verduras

Día 5.- Fideos con verduras y el caldo de pescado

Para medir lo que vamos a comer vamos a usar las manos. Cogeremos lo que nos ocupe en la palma de la mano. Quizás pensaréis que es muy aburrido comer verduras todos los días, pero son muy necesarias para que nuestra alimentación sea saludable, aparte que nos ayudan al tránsito intestinal y por supuesto a saciarnos. Estas comidas son rápidas de hacer y aptas incluso para llevar al trabajo y no tener que ponerte a comer en cualquier bar bocadillos o algo que no va a ser tan saludable.

Ideas para no acostarte sin cenar

¿Qué te parece el plan de alimentación hasta aquí? Alomejor no eras lo que te esperabas o te has sorprendido porque sólo necesitas hacer unos pequeños arreglos para comer de manera saludable sin darte cuenta pero hay que finalizar con las cenas.

Mis cenas favoritas son los purés. Algo ligerito pero que te vayas a dormir con el estómago calentito.

Puedes elegir un puré de verduras y hortalizas como el calabacín o la calabaza. Le añades unas patatas y unos quesitos light y puedes comer la cantidad que quieras.

También puedes elegir para cenar otro día unos filetitos de pavo, de pescado o de pollo al horno o al limón, que están de muerte y también puedes comer hasta que te sientas saciada.

Incluso si una noche te apetece algo con más sustancia puedes hacerte una ensalada campera que de cara al verano fresquita está buenísima.

¡Y ya está! ¿No es tan dificil cuidarse, verdad? No tenemos que buscar alimentos caros ni imposibles, sólo modificar un poco la manera que tenemos de comer habitualmente.

Si tomas este plan de alimentación, conseguirás adelgazar sin darte cuenta, y te aseguro que hambre no vas a pasar, JAMÁS.

Si te ha gustado compártelo para que más personas aprendan a comer sin pasar hambre. Gracias 😀

 

A %d blogueros les gusta esto: