Preparar un tupper saludable

En nuestro día a día, la elaboración de un tupper para llevarnos la comida a la oficina cada vez se hace más habitual. En años pasados, el tupper se utilizaba principalmente para almacenar comida o para un día de picnic. Hoy en día, cada vez es más común llevarnos el tupper al trabajo, de ahí la importancia de ver algunos trucos para preparar un tupper saludable y más si estamos realizando dieta.

Preparar-un-tupper-saludable

 

Para preparar un tupper saludable debemos tener en cuenta:

Si llevamos a diario nuestra comida al trabajo, debemos asegurarnos de que vaya comida saludable en el tupper, y con eso nos referimos a que tratemos de combinar hidratos de carbono y proteínas, principalmente. De esta forma debemos cuidar mucho los alimentos que elegimos para asegurarnos de llevarnos un tupper saludable.

Haz una lista para asegurarte de preparar un tupper saludable: este truco es muy útil en caso de que todos los días necesitemos llevarnos la comida de casa a la oficina. Si al comienzo de la semana realizamos una lista planificando cuáles serán las comidas para cada día, estaremos asegurándonos de preparar un tupper saludable todos los días.

 

¿Cómo preparar un tupper saludable si estamos a dieta?

En este caso, la elaboración de un tupper saludable se complica, principalmente porque debemos ajustarnos más a las comidas que elegimos, pero como todo, podemos recurrir a ciertos trucos para que sea más sencillo. Para preparar un tupper saludable si estamos a dieta será fundamental que todos los días incluyamos ensaladas o verduras, y esto nos facilitará mucho la tarea de pensar qué vamos a preparar a diario. Esto, junto con un complemento como una carne o pescado de fácil elaboración será ideal para conseguir preparar un tupper saludable sin rebanarnos los sesos.

Otra opción es la innovación, hay miles de recetas y multitud de opciones para la preparación de ensaladas, no solo con verduras, también con arroces y pastas. Con un poco de imaginación y recursos, podemos conseguir preparar un tupper saludable para llevarnos al trabajo sin repetir comidas ni caer en la rutina, y manteniendo la dieta.

¿Por qué es importante preparar un tupper saludable para nuestras comidas en el trabajo?

Lo más cómodo es llevar un bocadillo, recurrir a la comida rápida, o incluso, en el peor de los casos, comprar bollería industrial para el mediodía con tal de saciar el hambre. Esto es francamente perjudicial, nada recomendable. “Somos lo que comemos”, y si un día nos dejamos llevar por la comodidad, al siguiente será igual, y al siguiente, y al otro más…

Si por el contrario, nos empleamos y ponemos empeño en preparar un tupper saludable para cada una de nuestras comidas diarias, la tentación de recurrir a alimentos pocos saludables o incluso a la comida basura, desaparecerá. Una vez que estemos saciados no necesitaremos más, y estaremos asegurándonos de aportar los mejores nutrientes a nuestro organismo.

Otros usos del tupper: Cómo preparar un tupper saludable para un día de ocio.

Poco tiene que ver el hecho de elaborar un tupper saludable para llevarse al trabajo con preparar un tupper para un día de picnic, de playa… en resumen, para un día de ocio. En este caso, y para elaborar un tupper saludable y al gusto de todos es importante planificarlo el día anterior y consultar a tus acompañantes sobre qué tipo de comida prefieren.

Para asegurarte la preparación de un tupper saludable lo mejor es recurrir a carnes o pescados a la plancha, frutas si vas a llevar nevera portable, y una ensalada para terminar de complementar el alimento principal, la carne o el pescado que elijas. ¡Ojo! Tendemos a recurrir a productos precocinados pero, si deseamos llevar un tupper saludable, porque estamos a dieta o porque vienen niños con nosotros, lo mejor será planificarlo con antelación y optar por una alimentación sana.

banner-libro-dieta-fácil-en-30-dias

Si te ha gustado este post de como preparar un tupper saludable no olvides compartirlo con todos tus amigos en las redes sociales y contadme en comentarios si usas tupper a diario y si te han servido estos consejos.

A %d blogueros les gusta esto: