Qué cantidad de proteínas para adelgazar necesito y cuáles escojo

sabemos que la presencia de las proteínas en la dieta al instante de perder peso resulta esencial.

No obstante, si procuramos incluir proteínas para adelgazar es esencial saber cuáles seleccionar y qué cantidad se precisan en nuestra dieta diaria.

¿Qué proteínas seleccionar para perder peso?

Meridianamente si procuramos perder peso no solo es esencial la cantidad sino más bien asimismo la calidad de los ingredientes que ofrecen calorías en nuestra dieta, por este motivo, al instante de seleccionar proteínas siempre y en toda circunstancia es mejor decantarse por los comestibles magros, esto es, escoger proteínas sin muchas grasas.

Entre los comestibles señalados para sumar proteínas magras a nuestra dieta para adelgazar encontramos:

Clara de huevo: no tiene grasas en lo más mínimo, bajísimo aporte de hidratos y sobre todo, es fuente de proteínas de calidad que se aprovechan eficazmente en el organismo.

Sin muchas calorías, las claras pueden sumar proteínas para saciar y alentar el gasto calorífico de nuestro cuerpo a lo largo de la digestión.

Lácteos desnatados: estos comestibles asimismo pueden sumar proteínas, si bien no en igual proporción que la clara de huevo, mas con escasas grasas si elegimos la versión desnatada.

Además de esto, asimismo son fuente de minerales y vitaminas valiosas para el organismo.

Carnes magras: ya te hemos mostrado ciertos cortes de carne magra que puedes elegir para conseguir proteínas con escasas grasas, como mucho hierro en tu dieta para adelgazar.

Legumbres: si bien no son proteínas de calidad por ser de origen vegetal, son prácticamente nulas en grasas y tienen un alto contenido de fibra.

Asimismo son de baja densidad energética y por este motivo, resultan ideales para sumar proteínas a la dieta si buscas perder peso.

Estos comestibles en tu plan de adelgazamiento pueden asistirte a incluir proteínas magras y de esta manera, favorecer la saciedad, el gasto energético y la preservación de masa muscular en tu cuerpo mientras que te deshaces de los kilogramos de más.

¿Cuántas proteínas para adelgazar necesito?

Es facil perder peso cuidando la salud del organismo. No se precisa de una dieta cetogénica o bien hiperproteica como las que acostumbramos a ver en las gacetas, sino se habla de una nutrición hiperproteica relativa.

Esto es, si actualmente en torno a un quince por ciento de las calorías al día derivan de proteínas y mi dieta tiene tres mil Kcal, voy a estar consumiendo unos ciento doce gramos de proteínas día a día.

Para adelgazar, se plantea mantener exactamente la misma cantidad de proteínas en gramos y reducir las calorías a cargo de menos grasas y también hidratos, por esta razón es imprescindible seleccionar proteínas magras.

De esta forma, si reduzco mil Kcal a la dieta mas prosigo consumiendo ciento doce gramos de proteínas día tras día, del total de la energía de mi dieta para adelgazar de dos mil Kcal, un veintidos por ciento derivará de las proteínas.

Se considera que un porcentaje del valor calorífico total de entre veinte a veinticinco por ciento puede ser proveído por las proteínas en una dieta para adelgazar, de las cuáles entre cincuenta y setenta por ciento han de ser de alto valor biológico.

Bien sabes, las proteínas pueden ser de mucha ayuda para perder peso, por asistirte a sostener el hambre a raya, abrasar más calorías para digerirse, asistirte a conservar masa muscular y además de esto, por el hecho de que no pueden acumularse en el organismo como sí pueden hacerlo las grasas, por servirnos de un ejemplo.

Recuerda que a fin de que verdaderamente las proteínas te asistan a adelgazar es esencial cuidar la calidad tanto como la cantidad a consumir.

 

Batidos de proteinas para perder peso

 

Estas se clasifican en 2 tipos: las fibrosas y las globulares.

Las proteínas fibrosas forman las estructuras básicas del cuerpo; entre las más peculiaridades figuran la actina y la miosina (músculos), la queratina (pelo y uñas), y el colágeno y la elastina (piel, tendones, ligamentos, cartílagos y huesos).

Las proteínas globulares se encuentran primordialmente en la sangre, formando la hemoglobina de los glóbulos colorados y las llamadas proteínas plasmáticas, integradas esencialmente por la albúmina y las globulinas.

Ciertas proteínas forman distintos tejidos y órganos, al paso que otras se metabolizan en enzimas o bien hormonas.

Ciertas proteínas de la sangre transportan oxígeno, fármacos, sales minerales, etcétera, a los tejidos.

Una fracción de las proteínas plasmáticas (globulina gamma) forma los anticuerpos que defienden el organismo contra las infecciones.

Otra proteína de la sangre llamada fibrinógeno es indispensable en la coagulación sanguínea.

Cuando la nutrición no da suficiente proteínas, se reduce las masas musculares y se enlentece los procesos metabólicos, lo que se traduce en pérdida de fuerza, fatiga, abulia, minoración del desempeño intelectual y deterioro progresivo de todo el organismo.

La deficiencia de proteínas plasmáticas puede provocar retención de agua en los tejidos.

El organismo precisa de proteínas de manera constante. Por esta razón, necesariamente han de estar presentes en la dieta.

No obstante, se puede requerir una cantidad extra en los casos de desarrollo, embarazo y lactancia, en las personas que efectúan un ejercicio muscular intenso, en los estados de desnutrición y cuando existen fracturas óseas o bien quemaduras esenciales que requieren un mayor aporte de materiales para regenerar los tejidos.

Algunas fuentes esencial de proteínas son cacahuetes, almendras, nuez de nogal. piñones, avellanas, queso, leche, habas secas, lentejas, judías y guisantes secos, garbanzos, conejo, hígado (vacuno y cerdo), carne de ternera, carne de vacuno, huevos enteros, merluza, copa de avena, entre otros muchos.

Recetas de jugos de proteinas

jugo proteico #1

Ingredientes (dos porciones)

dos plátanos (bananos o bien guineos)

dos tazas de leche descremada

1 cucharada de esencia de vainilla

1/3 de taza de cacahuates

1/2 taza de yogurt natural

Hielo (opcional)

Preparación

Mondar los plátanos y poner en la licuadora así como la leche y la vainilla. Entonces, incorporar los cacahuates y el youghourt y aguar hasta conseguir un licuefactado espeso. Incorporar hielo si se quiere bien frío. Tomar 1 vaso al día.

jugo proteico #2

Este licuefactado contiene la proteína precisa para empezar el día y no suprimir el desayuno.

Ingredientes (1 porción)

1 taza de leche descremada

1/2 taza de hojuelas de avena

cuatro nueces

1 cucharada de chocolate en polvo

1 pizca de canela

1 sobre de substituto de azúcar

Preparación

Entremezclar todos y cada uno de los ingredientes en la licuadora por cuarenta y cinco segundos. Servir y tomar al instante..Tomar un vaso al día.

jugo proteico #3

Ingredientes (dos porciones)

1 taza de duraznos en rebanadas

1/2 taza de leche descremada

1/2 taza de yoghurt natural descremado

1 cucharada de miel

1/8 de cucharadita de canela

1 pizca de nuez moscada

1 pizca de jengibre molido

1/4 de cucharadita de extracto de vainilla

Preparación

Entremezclar todos y cada uno de los ingredientes en la licuadora y batir hasta el momento en que tenga una consistencia suave y espumosa. Tomar enseguida. Tomar un vaso al día a lo largo de una semana.

jugo proteico #4

Ingredientes

1 vaso de yoghurt natural descremado

siete almendras

dos cucharadas de pasitas

1 manzana

dos cucharadas de miel de abeja

Preparación

Licúa hasta el momento en que se integren todos y cada uno de los ingredientes y toma sin colar. Tomar un vaso diario por las mañanas

Licuefactado proteico #5

Ingredientes (para 1 porciones)

1 plátano/banana

1/2 taza de leche de almendra

1/4 de taza de zumo/jugo de piña

dos cucharadas de mantequilla de maní

1/2 cucharadita de azúcar

1/4 de cucharadita de extracto de vainilla

Preparación

Mezcle todos y cada uno de los ingredientes en el recipiente de la batidora eléctrica hasta conseguir una preparación homogénea. Sirva

jugo proteico #5

Ingredientes

1 taza de hojas de espinaca frescas

1 pera madura

diez uvas verdes

dos cucharadas de aguacate

1/2 taza de yogur sin grasa2

Prearación

Mondar y picar la pera y después poner en la licuadora así como el resto de los ingredientes. Aguar hasta conseguir una consistencia mantecosa..Tomar una vaso cuando se requiera.

LOS POST MÁS LEÍDOS DE COMO ADELGAZAR COMIENDO

 

A %d blogueros les gusta esto: