Qué tipo de comedor eres

TÍPICO: -! oh, amiga cuánto tiempo sin verte, qué delgada te veo!
– Si, esque hice una dieta super efectiva
– Ah, ¿si? Pues¡ pásamela¡, que me quiero quitar unos kilillos para este verano.

(se la da y pasa un mes y se vuelven a encontrar)

– Amiga, tu dieta no me hizo efecto, la tuve que dejar porque me engordé más…..

MORALEJA: las dietas personalizadas no se prestan,  cada persona puede tolerarla mejor o peor que tu, y todo ello depende sobretodo si eres comedor glotón, picoteador permanente o comedor emocional.

Qué-tipo-de-comedor-eres

Qué tipo de comedor eres

Dependiendo si comes por tus hormonas, por tus genes o por tu estado de ánimo puedes ser uno de estos tres tipos de comedor, sigue leyendo para saber como combatir contra ti mismo para perder peso y averigua qué tipo de comedor eres

1.- EL GLOTÓN: Podría acabar de comer y seguir comiendo, no le ven el fondo al plato. Su lugar preferido es el buffet libre porque pueden repetir y repetir y repetir…

Cómo combatirlo: elegir alimentos saciantes, como las pastas, las legumbres y verduras, para que se llenen antes,  también ayuda comer en un plato más pequeño y que otra persona les sirva para así evitar que se pasen al echar comida al plato.

2.- PICOTEADOR PERMANENTE: creo que la palabra “picoteo” surgió de este tipo de personas, son las que ven una galleta o unos pistachos en un plato y aunque no les apetezca comer, lo comen.
Están cocinando y no pueden evitar probar todo, su sitio favorito es más que obvio,  las catas gastronómicas, así probarían todos los platos distintos que allí habría.

Cómo combatirlo: domina a la bestia comilona que llevas dentro tomando agua con limón entre comidas o frutas, aparte de aliviarte el apetito tomarás alimentos saludables y no te tendrás que preocupar por coger peso porque no sucederá.

3.- COMEDOR EMOCIONAL: son los que se “automedican” con galletas,chocolate y otros dulces con alto contenido calórico. Son personas que sufren estrés en el trabajo o un shock fuerte cómo cuando dejan una relación sentimental y se esconden en el azúcar para sentirse mejor.

Cómo combatirlo: apoyo emocional, ya que es importante que se distraigan con otras personas o actividades que les impidan estresarse y atracar cualquier pastelería.
Que comprendan que aunque coman más, lo placentero dura poco y el problema puede afrontarse o seguir dando pena que no lleva a nada bueno.

Qué tipo de comedor eres, consejo final: 

Comer despacio, masticar la comida mínimo 10 veces y tragarla

No saltarse el desayuno: ninguna comida debe de hacerse a medias o no hacerse.

Ten a mano alimentos saludables, así si te da hambre comerás productos bajos en grasas.

A %d blogueros les gusta esto: