Recetas, frutas y verduras,dieta de fin de semana

Como ya sabéis, en fin de semana, por costumbre solemos comer más o, por lo menos platos más elaborados, por ello hoy os traigo varias opciones para que podáis disfrutar del mejor sabor, con recetas únicas para sorprender y sobre todo… recetas que nos ayudaran a seguir con la dieta.

 
Así pues, os propongo tres con verduras y frutas para que vayáis alternando o escojáis las que más os gusten:
Recetas-frutas-y-verduras-dieta-de-fin-de-semana

Recetas, frutas y verduras,dieta de fin de semana

Brochetas con vegetales:
 
          Ingredientes: pimiento verde, pimiento rojo, berenjena, calabacín, champiñones en conserva, zumo de limón natural (exprimido), 1 cucharada de aceite de oliva y sal.
 
          Preparación: Lavamos las verduras y las dejamos escurrir junto con los champiñones que traerán agua en el bote. Mientras tanto cortamos en cuadraditos la berenjena y la salamos, dejándola durante media hora aproximadamente.
Cortamos en trozos los pimientos, solo la parte exterior, desechando las semillas. Cortamos el calabacín también en cuadraditos y los pasamos por agua.
Juntamos la verdura en trozos, en un recipiente, hechamos sal y la cucharada de aceite y revolvemos. Acto seguido vamos colocando por orden (como preferencia estética) los trozos de las verduras en palitos para brochetas.
Por último, doramos en la plancha las verduras, volteando las brochetas con cuidado de no quemarnos pero sí teniendo en cuenta de que se doren parcialmente alrededor. Y voilá! Receta riquísima hecha, y directa al plato, la tomaremos caliente.
Ensalada tropical con fruta:

 

Vamos ahora con un primer plato fresquito que nos puede servir además como opción para la cena. Se trata de una ensalada que combina verduras y frutas.
          Ingredientes: melón, piña (puede ser en lata y preferiblemente en su propio jugo), sandía, una naranja, pepino, una cucharada de aceite de oliva, mostaza, un kiwi, sal, nueces y un botecito de caviar (que encontraréis fácilmente en el súper, obviamente son huevas no propiamente caviar pero aportará la sustancia y saber que buscamos).
 
          Preparación: Pelamos el melón, la naranja, el kiwi, el pepino, la sandía y, junto con la piña, que también pelaremos si es natural, cortamos todo en trocitos en forma de cuadrados.
          Mezclamos en un recipiente el aceite de oliva con una poquita mostaza, sal y pimienta. Mezclaremos y revolveremos muy bien para que todas las frutasqueden impregnadas de la salsa.
          A continuación, depositamos la fruta en la fuente o cuenco para servir y, en la parte superior pondremos el caviar. El aliño que nos haya sobrado lo vertemos por encima y si somos de los que nos gusta el vinagre, también podremos echar unas gotitas. Por último adornaremos con las nueces y… listo para llevar a la mesa.
Verduras a la parrilla con vinagreta:
 
 
          Ingredientes: una berenjena, dos tomates, un calabacín, 2 cebolletas, un bote de espárragos verdes, setas (es opcional y podemos optar por champiñones), una cucharada de aceite de oliva, sal marina o gruesa. Para elaborar la vinagreta: una remolacha, agua, aceite de oliva virgen extra, sal y vinagre.
 
          Preparación: En primer lugar, pelaremos la remolacha y la cortaremos en trocitos, acto seguido la pondremos en agua hirviendo con sal. Tras tenerla cocida, procederemos a trocearla con la ayuda de una batidora.
          A ese mejunje añadiremos aceite y vinagre y dejaremos a un lado para luego utilizar.
          Ahora el resto de verduras que tenemos, las rociaremos con un hilo de aceite de oliva y las pasaremos a la plancha. Podemos condimentar con sal gruesa, unas arenillas para dar sabor.

 

          Una vez doradas las verduras, colocaremos en una fuente y serviremos. Una vez en la mesa, cada comensal echará la vinagreta a su gusto en su propio plato.
 
Y esto ha sido todo, espero que las pongáis en práctica y que sigáis con ánimo y entusiasmo durante el fin de semana para continuar con la dieta. Disfrutad de la fruta y las verduras, buscando siempre alternativas atractivas para que se nos hagan más agradables al incluirlas en nuestra dieta, feliz fin de semana.
A %d blogueros les gusta esto: