SNACKS POCO CALORICOS PARA COMER ENTRE HORAS

Aqui te dejo unos snacks para adelgazar y esque lo sabemos: es complicado lanzarnos al gimnasio a las siete de la mañana sin haber desayunado, por mucho que diversos estudios hayan demostrado que este sacrificio puede resultar beneficioso cuando nos subamos a la temida báscula.

También somos conscientes de que hay que hacer cinco comidas al día para mantener el metabolismo activo, pero los snacks a los que recurrimos para no tener hambre no son siempre los adecuados.

snacks-para-adelgazar-y-comer-entre-horas

Snacks sin calorias que puedes comer

Tomar snacks resulta beneficioso para aquellos que estén a dieta.

Una investigación demostró que los que picotean a lo largo del día controlan mejor su peso que los que solo hacen tres comidas al día.

A la hora de perder peso es importante planear tus snacks antes de salir de casa para no tener hambre y controlar las cantidades y el contenido de estas comidas.

Otro estudio demostró que los snacks que se toman por la tarde calman el hambre con tan solo tomar pequeñas cantidades.

Convencidos de que picotear no es tan malo como pensamos, preguntamos a cuatro nutricionistas cuáles son sus alimentos preferidos para calmar el hambre.

¿Qué podemos comer si el hambre ataca antes de la cena o antes de irnos a la cama?

Posiblemente, las barritas de proteína son uno de los snacks más consumidos por deportistas, se dediquen al deporte que se dediquen.

Además de tener un buen contenido en proteínas e hidratos de carbono y bajo en grasa, entre la variedad de sabores que el mercado nos ofrece encontramos alguno como galletas o chocolate, que tendrían un efecto positivo añadido, el de calmar nuestra ansiedad por el dulce sin saltarnos la dieta.

Frutos secos: generalmente los acompaño de un vaso de leche u otra bebida, y los de mi superior agrado melodía las nueces y las almendras, aunque suelo alternar en medio diferentes frutos secos para no extenuarse en la monotonía.

Éste es sólo de los snacks más prácticos para acarrear al trabajo y un pequeño puñado de nueces, almendras, cacahuetes u otro fruto seco aporta fibra, proteínas vegetales, antioxidantes y grasas buenas para el organismo.

Fruta deshidratada. Si nos encanta la fruta y además queremos cumplir con la regla nutricional de cinco frutas al día, que mejor que incluir la fruta deshidratada como snack a lo largo de nuestra jornada.

Lo más positivo de la fruta deshidratada, además de su alto contenido en vitaminas y otras nutrientes, en la gran cantidad de variantes de la misma que encontramos en el mercado, que va desde arándonos o coco hasta frambuesa o mango.

Snacks para adelgazar según tu deporte

“Un buen ejemplo de un snack a tomar antes de entrenar sería unas rodajas de piña, dos tortas de arroz y pechuga de pavo.

Una alta ingesta de proteínas y grasas retardaría el vaciamiento gástrico, hecho que no nos conviene de cara a la realización del ejercicio posterior”.

Sin embargo, es importante tener en cuenta qué deporte vamos a hacer antes de tomar un snack, porque cada ejercicio exige un tipo de alimento.

• Running

Prepara una taza con tres cucharaditas de copos de avena y un poco de agua. Caliéntalo en el microondas durante medio minuto y toma un par de nueces antes de correr.

• Birkram yoga

La hidratación es clave. Bebe agua de coco y toma un yogur griego y unos palitos de pan integral. Este snack contiene un extra de sodio, potasio e hidratos, una mezcla imprescindible para preparar al cuerpo para afrontar la pérdida de agua que vas a sufrir tras la clase.

• Spinning

Dos galletas integrales con una cucharadita de hummus y media taza de piña o melón.

• Pesas

Para preparar tus músculos, es importante tomar diez gramos de proteínas y 20 gramos de hidratos de carbono.

Toma medio sándwich de pavo cocido o un plátano con mantequilla de nuez.

Más snacks para adelgazar en video

Si te ha gustado éste post sobre Snacks para adelgazar y comer entre horas comenta y compártelo en tus redes sociales para que tus amigos lo vean.

A %d blogueros les gusta esto: