Tonifica y pierde grasa en brazos, piernas y glúteos

Llegó la primavera y ya tenemos en nuestro punto de vista el verano, con respecto a nuestra figura. Este año no va a ser como los demás, empezaremos con antelación y podremos lucir ese cuerpo radiante que deseamos, vamos a trabajar brazos, piernas y glúteos para mostrar una figura tonificada.

 

Tonifica-y-pierde-grasa-en-brazos-piernas-y-glúteos

Tonifica y pierde grasa en brazos, piernas y glúteos

Brazos:

Con los ejercicios de brazos vamos a conseguir tonificar distintas zonas en función del ejercicio que realicemos y la forma en que lo hagamos:

Reafirmar pecho:

tumbados en el suelo, con la espalda recta y brazos estirados hacia los lados en forma de cruz, vamos a coger con cada mano una pesa, en caso de no tener, dos botellas de agua llenas, de las grandes, nos servirán. Cuando tengamos una en cada mano elevaremos hasta juntar en el medio las dos manos, con los brazos estirados. Así cinco veces y descansamos. Hacemos 5 series de 5 repeticiones de este ejercicio.

Las flexiones:

si estamos tratando de eliminar grasa de los brazos, ganar músculo en brazo y espalda, (en la parte superior de la espalda). Cuerpo estirado, boca abajo, apoyamos las puntas de los pies en el suelo y elevamos nuestro cuerpo solo con la fuerza de nuestros brazos.

Este ejercicio requiere de mucho esfuerzo al principio, por el hecho de que aún no tenemos el músculo desarrollado, sin embargo a partir de la primera semana será más sencillo. Cinco repeticiones, solo 3 series para comenzar.

 

Nalgas:

Para fortalecer los glúteos y elevar las nalgas, varios ser los ejercicios que realicemos, unos de mayor resistencia y con resultados más visibles en menos tiempo y otros para eliminar grasa.

Para reafirmar nalgas:

De pie, cuerpo recto sobre todo espalda recta, adelantamos una pierna y atrasamos la otra, una pierna hacia delante y otra hacia atrás. En las manos sujetaremos pesas o las botellas de agua llenas de la que antes hablamos. Y bajamos. Subimos y bajamos de nuevo. Notaremos como estamos trabajando la parte superior de las piernas y los glúteos. Realizamos este ejercicio 10 veces y descansamos. A continuación cambiamos la pierna que antes estaba delante por la otra y viceversa, y otra vez  10 veces. Realizaremos 3 series de 10 repeticiones, si es muy complicado al principio reduciremos a 2 series las primeras semanas.

Para quemar grasa:

las sentadillas:
Os recomiendo poneros cerca de algo a lo que os podáis sujetar, un mueble, o cualquier otro objeto firme, de forma que bajamos y subimos 15 veces y descansamos, y realizamos 3 series de 15 repeticiones cada una, rápido si podemos, de ahí que nos aguantemos para no perder el equilibrio al principio. (Como ya sabéis, sentadillas consiste en agacharse y levantarse, con ayuda solo de las piernas y manteniendo la espalda recta).

 

 

Piernas

Para tonificar y perder grasa en las piernas, también vamos a proponer dos ejercicios, uno para adelgazar, otro para muscular.

Para perder grasa en las piernas y además ganar un poco de músculo:

aunque no excesivamente, tendremos que salir a correr. Y para comenzar, con 15 minutos diarios bastará o las agujetas del día siguiente serán más poderosas que la fuerza de voluntad. 5 días a la semana, podemos reducir a tres si no estamos en forma. Las primeras semanas 15 minutos y cada semana vamos a ir aumentando 5 minutos más.

Importante: Estirar antes de empezar y estirar al terminar, es la mejor forma de que los músculos se recuperen con mayor facilidad.

Para tonificar:

necesitaremos ponernos ante un escalón del comienzo de una escalera de casa o poner ante nosotros una tabla de ejercicios que suelen tener entre 10 y 15 cm de altura. A continuación, de puntillas, subimos un pie, luego el siguiente, hasta estar arriba, luego bajamos el pie con el que empezamos y el siguiente. Así, 10 veces y cambiamos el pie con el que iniciamos el ejercicio. 10 veces otra vez y realizaremos 3 series de 10 veces con cada pie.

 

Consejo general:

no os olvidéis de estirar al empezar y al terminar, muy importante para la recuperación de los músculos, y al principio de empezar con la rutina de ejercicios si véis que está siendo demasiado intenso descansad, el día siguiente ya conseguiréis hacer un poquito más.

Si te ha gustado éste post titulado Tonifica y pierde grasa en brazos, piernas y glúteos comenta y compártelo en tus redes sociales favoritas para que tus amigos puedan verlo.

A %d blogueros les gusta esto: