Yonquis de las Dietas

Son muchas las personas que no toman verdaderamente conciencia a la hora de tomar la decisión quizás más drástica en sus vidas. Cuidarse, tener buena alimentación y/o evitar ciertas malas costumbres con habitual exceso, no debería considerarse un castigo como tampoco, una terrible adicción. Por este motivo he decidido llamar a este post yonquis de las dietas, porque en verdad, muchas mujeres es lo que son.

Yonquis-de-las-dietas

 

 


Yonquis de las dietas

Probablemente, te ha pasado, que no te encuentras a gusto contigo misma y a toda costa buscas formas de cambiar tu físico. De cualquier forma, siempre hay información errónea y confusa, pero, observas revistas, programas de televisión o vídeos en internet que te ayudan a ‘’motivarte’’ e iniciarte en los métodos que en ellos explican. Claro que, después siempre nos encontramos con las ‘’sorpresas’’ de efectos secundarios o, escasez de resultados. ¿Y qué nos pasa? Que o bien generamos desmotivación y una serie de sentimientos y pensamientos contradictorios o probamos otra dieta. ‘’Si con esta no funcionó, puede que con esa otra sí’’ ‘’a mi amiga le fue bien con esa dieta que vimos en la revista, voy a probar yo también’’ ‘’si a esa actriz le funciona, por qué a mi no?’’ y muchas afirmaciones que o bien, en tu mente o en alto, seguro que a más de una os suenan y reconocéis al menos, conocer a alguien que las a mencionado alguna vez en vuestras conversaciones de chicas.
¿Conoces a personas que viven continuamente a dieta? ¿Eres tú una de ellas? a eso le llamo yo yonquis de las dietas y  sea como sea, hoy vamos a analizar hasta qué punto puede ser contraproducente obsesionarse con la alimentación y el ejercicio con dietas continuadas.
Hay que recordar que la dieta no es solamente aquella que relacionamos con una alimentación baja en calorías para adelgazar. Dieta es también alimentarse de forma correcta, o seguir una base de alimentos que se utilizan en una zona, como ocurre por ejemplo con la dieta mediterránea. Pero salvando estas dos concepciones, ¿se puede vivir a dieta de adelgazamiento siempre?

Estar siempre a dieta, es decir, consumiendo menos calorías de las que necesitamos no es demasiado recomendable. Sobre todo, porque nos faltará energía en el día a día. Pero es que si además no consigues bajar de peso, podríamos estar frente a un problema de metabolismo, ya que si se sigue la dieta y se hace deporte, se debería lograr bajar las tallas. Si no se sigue, lógicamente, aunque se diga que se está a dieta, realmente no se está.

Cuando estamos a dieta, en general lo que buscamos es mejorar la imagen que tenemos. Pero una cosa es mejorarla, y otra cosa es buscar una nueva porque no nos gustamos. Si no nos aceptamos como somos y no somos capaces de cambiarlo estando a dieta (bien porque no logramos seguirla, bien porque hay otros problemas hormonales que lo impiden), sí que podríamos tener problemas relacionados con la autoestima. Problemas que además deben ser detectados y tratados, ya que son peligrosos.

Mantener siempre una dieta sana, intentar moderar la alimentación a diario, o buscar cuidarse con el ejercicio, no tiene nada de malo. El problema viene cuando nos obsesionamos y no aceptamos nuestro cuerpo cómo es, ni tampoco logramos cambiarlo.

banner-libro-dieta-fácil-en-30-dias

Si te ha gustado este post de yonquis de las dietas y no quieres ser una de ellas debes de mirar dentro de ti si tu alimentación es la correcta y si no lo es, debes de ponerte firme para empezar a cuidarte. No olvides compartirlo con tus amigos en tus redes sociales favoritas

A %d blogueros les gusta esto: